MVC presente en la ‘Semana de la Familia’ de Guayaquil

Santiago de Guayaquil, 13/10/14, (Noticias Sodálites – Ecuador). La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guayaquil realizó una nueva edición de la Semana de la Familia en la que numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana participaron de actividades de preparación para la Promesa de Castidad y la Expo-Laicos.

Semana de la Familia GYE 2014

El pasado 5 de octubre la Semana de la Familia, organizada por la Arquidiócesis de Guayaquil junto a la Pastoral Familiar, donde participaron numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana en diferentes actividades de la semana.

En esta Semana de la Familia, que llevó como tema de reflexion “Familia Cristiana: Riqueza y Renovación de la sociedad y del pueblo de Dios”, contó con actividades como celebraciones eucarísticas, para sacerdotes, religiosos y laicos, la promesa de castidad de más de 3.000 jóvenes y demás actividades donde los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Guayaquil participaron activamente.

P Jurgen Semana de la Familia 2014 GYE - NS

P. Jürgen Daum, SCV. durante una de las charlas preparatorias a la Promesa de Castidad

De esta participación destaca especialmente las charlas sobre la Castidad que estuvieron a cargo del P. Jürgen Daum, SCV., quien fue invitado especialmente por el Arzobispado de Guayaquil para la semana de la familia. Éstas sirvieron como como preparación a los jóvenes para su promesa de castidad, y al mismo tiempo, a padres y profesores con la intención de guiarlos en el acompañamiento de los jóvenes.

Otras de las actividades en la que estuvo presente el movimiento fue en la Expo-Laicos, donde todos los grupos laicales dieron a conocer sus carismas e invitaron a todas las personas que asistían a  participar activamente dentro y fuera de la Iglesia en pro de la familia y la sociedad.

Mons Arregui ExpoLaicos 2014

Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil visitando el stand del MVC

Para Luis Andrés Rivadeneira, de 37 años y quien estuvo presente en estas charlas, destacó que “el contenido fue muy bueno porque el padre supo manejar muy bien el tema, nos dio tips muy claros y los profundizó. Ahora a nosotros nos queda de tarea saberlos aplicar en la realidad de cada matrimonio y familia”.

En cuanto a las charlas sobre la Castidad el P. Daum resalta que tomó “contacto con los jóvenes que quieren entender un poco más que es la castidad. He visto la reacción muy positiva de los chicos y chicas que quieren vivir ese camino como camino de realización para encontrar un amor verdadero, auténtico y construir futuras familias sólidas y consistentes  en esta sociedad”, explicó. Asimismo, destaca que “una de las cosas que más me emocionó fue ver en la misa alrededor de 3.000 jóvenes reunidos en esta promesa, muy emocionante pero creo que también es una responsabilidad porque una vez que haces la promesa empieza una lucha ardua y hay que decirles que estamos con ustedes”.