Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / MVC reactiva apostolado en Fonseca, Colombia

MVC reactiva apostolado en Fonseca, Colombia

Nuestro hermano el P. Alejandro Gallego realizó el primer viaje apostólico de este año a la ciudad de Fonseca (La Guajira-Colombia). Entre otras actividades, dirigió una jornada en el Centro Educativo Agroambiental José Pérez, en el que estudian niños y jóvenes de Fonseca e indígenas de la comunidad Wayúu.

P. Alejandro dando una charla en el Centro Educativo Agroambiental José Pérez

P. Alejandro dando una charla en el Centro Educativo Agroambiental José Pérez

“El colegio es muy integrador e inclusivo”, cuenta el P. Alejandro: “Aceptan a cualquier joven o niño, cualquiera sea su edad, y lo integran al año escolar que le corresponda, sin importar su edad. Allí, di unas charlas sobre aceptación personal, sobre lo que significa recibir los dones de Dios, hablé sobre ser agradecidos y quererse mucho entre ellos”.

El P. Alejandro nos ha compartido que la idea de este viaje a Fonseca fue hacer dos jornadas espirituales, de una mañana cada una. “En la primera hablamos sobre la experiencia del hijo pródigo y la conversión; en la segunda, sobre la esperanza, basada en el pasaje del Salmo primero, del árbol sembrado junto a corrientes de agua que siempre da fruto. Estas fueron las dos jornadas de sábado y domingo”.

“También hemos comenzado la preparación para la Vivencia que haremos en octubre. Ir conversando con los encargados para empezar a activar el apostolado” comparte el P. Alejandro.

El MVC en Fonseca

Hace casi 20 años, aproximadamente, comenzó el apostolado en esta calurosa ciudad. “Empezó por una emevecista que estuvo viviendo en Medellín, pero era de Fonseca. Ella llevó el movimiento para allá. Comenzamos con temas de secretaría de educación, formación de profesores, con encuentros de Vivencia. Compusimos 10 vallenatos y los grabamos allá”, nos cuenta Mario Correa, actual coordinador del apostolado en esas tierras.

“Hemos realizado vivencias con 600 jóvenes en un fin de semana” recuerda Mario y nos comparte: “hoy ves a jóvenes que te saludan en la calle y empiezan a cantar las canciones de Vivencia, o personas que, después de mucho tiempo de haber pasado por estos encuentros, te saludan en otras ciudades y agradecen ese momento que tuvieron con Dios. Para mí es muy bonito y muy renovador”.

Viajes apostólicos en este año

Mario nos cuenta que el Sodalicio asignó algunos hermanos para algunos de los viajes a Fonseca. “Durante el año, viajarán psicólogos emevecistas de Cali para realizar jornadas sobre la reconciliación a la luz de la fe. Más adelante viajarán otros sodálites, entre ellos el P. Alejandro que estará en la Vivencia”.

Finalmente nos informó que se han programado cinco visitas en el 2023 con la finalidad de ayudar a lo que ya se están haciendo los emevecistas en La Guajira.