Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Culminó segunda edición de MVC Sports 2023 en Lima

Culminó segunda edición de MVC Sports 2023 en Lima

Los sábados 4 y 11 de febrero, nueve equipos participaron en la segunda edición de MVC Sports organizada por los jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana de Lima.

Se trata de un evento de confraternización entre los jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana, en el cual se realizaron diversas competencias deportivas con el fin de compartir y divertirse en familia y comunidad, según nos explica Macarena Arnillas, encargada de la organización de esta actividad apostólica.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición por parte de los participantes en el verano de 2022, el equipo de jóvenes del MVC Lima decidió lanzar MVC Sports también este año con la participación de 9 equipos con 15 integrantes cada uno.

Macarena nos compartió que ha sido una ocasión para “generar, a través del deporte, la unión y confraternidad entre los jóvenes del MVC, promoviendo sobre todo los valores y virtudes cristianas como la amistad, solidaridad, humildad, modestia, perseverancia, tenacidad y la justicia, esto con el fin de que se vean reflejados no sólo en la cancha sino también aplicados en la vida diaria de cada joven”.

Segunda fecha en el Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación.

La primera fecha (04/02) se realizó en el Colegio José Abelardo Quiñones y la final se hizo el pasado sábado 11 de febrero en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación.

El deporte y la fe

“El deporte es una excelente escuela de libertad cristiana, un auténtico camino pedagógico de vivencia de las virtudes”. Escribe nuestro hermano sodálite Alexandre Borges, Coordinador del Movimiento de Vida Cristiana, quien estuvo a cargo de la conferencia: “El deporte y el compromiso cristiano” dirigido a todos los participantes de MVC Sports y que se realizó el miércoles 8, entre cada fecha deportiva.

Nuestro hermano Alexandre Borges ha compartido dos publicaciones en nuestro blog tituladas “De la fe al deporte, del deporte a la fe”. Puedes leerlas aquí: parte 1 / parte 2.

“Puedo decir que la charla les permitió a todos los presentes conocer un poco más sobre la relación entre el deporte y la vida cristiana haciendo mucho énfasis en los valores y virtudes que conlleva el deporte, los cuales estamos llamados a poner en práctica en nuestra vida con el fin de vivir mejor nuestra fe”, comentó la encargada de MVC Sports.

“Me atrevería a decir que esta charla ayudó mucho a los jóvenes a recordar el sentido principal de MVC Sports que con mucha alegría se vio reflejado más que nunca en la segunda fecha por muchos de ellos” agregó Macarena Arnillas.

Reflexionando sobre cómo le ayudó esta charla, Angela Hernández nos cuenta: “como Iglesia peregrina en el mundo debemos seguir activos, dando testimonio desde nuestra propia vida y aprovechar que el mundo deportivo también constituye una excelente escuela de virtudes y valores que nos permite un desarrollo integral como personas. Compartir nuestros dones es un gran regalo para seguir fomentando una cultura del deporte”.

Para Felipe Aguado Capurro, capitán del equipo azul que ganó la copa 2023, escuchar estas reflexiones le ayudó mucho a “reflexionar sobre las derrotas y cómo debemos afrontarlas. El deporte nos ayuda a esforzarnos al máximo de nuestras capacidades para lograr un objetivo, a pesar de tantas dificultades lo importante es aprender y seguir intentándolo”.

Ángel Cárdenas, capitán del equipo amarillo, recordando el momento de la charla de Alexandre, nos cuenta que “cualquier deporte despierta pasiones, pero yo vi que pudo ayudar a categorizar varias cosas que pasan en el deporte, sobre todo en relación al esfuerzo”.

La experiencia de los capitanes

El equipo azul fue el ganador de la Copa MVC Sports 2023.

Para Angela Hernández participar como capitana del equipo rojo en MVC Sports 2023 ha sido una experiencia “increíble”. Nos compartió que “el deporte es un medio concreto para unirnos y confraternizar, conocer a nuestro equipo y remar hasta el final”.

“Con mi equipo lo hemos disfrutado, hemos reído, celebrado cada triunfo y en cada derrota alentarnos. Ser espectadora también del gran espíritu deportivo de todos los equipos que lo conformaron con grandes dones y talento es lo que como iglesia debemos de seguir manteniendo y forjando”, nos dijo.

Felipe nos cuenta: “tenía que animar a mi equipo cuando nos tocaba perder, ayudar a mantener el espíritu de comunidad y seguir adelante. Cuando me tocó equivocarme, tuve que asumir y pedir perdón, aprendí bastante de mis errores. Recuerdo que antes de la final de fútbol , nos alegramos por todo lo vivido y rezamos un Fiat a la Virgen para que nos dé fuerzas. Agradezco a Dios y a los organizadores por esta increíble experiencia de familia”.

Por su parte Ángel nos relata su experiencia: “Si tuviera que escoger dos palabras sería alegría y admiración por la perseverancia de los participantes. No campeonamos, pero particularmente el apostolado que pudimos hacer sin darnos cuenta fue un gran premio”.

Finalmente Macarena, “capitana” de toda la organización, quiso agradecer a Dios por encomendarle la dirección de MVC Sports 2023. “Sin su compañía, ayuda y fortaleza en los momentos difíciles que se presentaron y sin las personas que puso en el camino que estuvieron detrás de todo ayudando en el planeamiento esto no hubiera sido posible”, dijo.

El equipo ganador de la copa MVC Sports 2023 estuvo conformado por jóvenes del Colegio Santa María de Chincha, de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación y del Colegio José Abelardo Quiñones.

Integrantes del equipo rojo.