Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / MVC y FOCUS llevan esperanza a comunidades de Ecuador y Brasil

MVC y FOCUS llevan esperanza a comunidades de Ecuador y Brasil

En marzo el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) ha vivido un mes de fructífero apostolado misionero. Cerca de 200 personas entre jóvenes de la organización FOCUS, emevecistas y voluntarios realizaron trabajos solidarios y apostólicos en poblados de escasos recursos en Ecuador y Brasil.

Sodalicio-Ecuador-MVC-Focus-Misiones-1

Misioneros de FOCUS y el MVC en Ecuador

Conoce en esta nota el fruto del trabajo de jóvenes norteamericanos, ecuatorianos y brasileños, que en esos días, además de haber marcado sus corazones con experiencias intensas de fe, dejaron una huella para recordar en los lugares en los que misionaron.

Misión en Ecuador: “El amor se reflejó en cada momento”

Sodalicio-Ecuador-MVC-Focus-Misiones-2

Misiones en Ecuador

“Mi viaje de vacaciones de primavera a Ecuador fue la mayor experiencia de conversión que he tenido” cuenta Trace Fernandez quien formó parte de los 96 misioneros de FOCUS que, junto a 20 jóvenes del MVC Ecuador, realizaron actividades apostólicas y de ayuda para 3 comunidades cercanas a la ciudad de Guayaquil: Chongón, Tarifa y Sabanilla.

Los misioneros de FOCUS que participaron en este país son estudiantes universitarios de “East Carolina University”, “Iowa State University”; “University of Kansas” y “University of Wisconsin-Platteville”.

Jewels Hurtgen (FOCUS) comparte: “las familias que conocimos, los niños con los que jugamos, los misioneros locales con los que oramos y el tiempo con Nuestro Señor ha creado hermosos recuerdos que atesoraré”.

En Chongón los misioneros ayudaron al centro comunitario que sirve como un lugar para que niños, niñas y ancianos realicen diferentes actividades, a menudo, relacionadas con el aprendizaje de nuevas habilidades que los ayudarán en su vida diaria, según nos cuenta Kelly Mendoza, coordinadora de misiones MVC Ecuador.

Sodalicio-Ecuador-MVC-Focus-Misiones-3

Misiones en Ecuador

Por otro lado, el grupo de misioneros que trabajó en un pueblo de Tarifa llamado La Alianza, que es muy devoto de Santa Narcisa de Jesús, embellecieron una ermita de esta santa. Hicieron un mural de madera para el altar, un jardín en el exterior y arreglaron la entrada con cerámica.

Finalmente, en Sabanilla, un pequeño lugar a las afueras de Guayaquil, “continuaron el trabajo de construcción de gradas de cemento en respuesta a dos necesidades específicas que tienen los niños: la primera, es un lugar donde puedan sentarse a comer; y la segunda, un lugar donde ellos y la comunidad puedan reunirse juntos y disfrutar viendo deportes o actividades recreativas” comparte Kelly.

Sobre este trabajo, Claude Springer (FOCUS) cuenta: “lo que hicimos para la escuela de Sabanilla no solo fue de beneficio para la comunidad, sino también para nosotros. Creamos lazos inseparables como amigos y adquirimos experiencia trabajando con personas en situaciones diferentes a las nuestras”.

Josué Jordán (MVC) nos compartió que “en el día a día el amor era el reflejo de cada momento” y también nos comentó que le edificó ver cómo “los misioneros (norteamericanos) aprendían frases en español para poder comunicarse con las personas de la comunidad o en las obras de teatro para los niños”.

Misión en Brasil: “una de las semanas más increíbles de mi vida”

Sodalicio-MVC-Misiones-MissionBrazil-Petrópolis

Misioneros de FOCUS y Mission Brazil

3 grupos de misioneros estadounidenses, conformado por 47 estudiantes universitarios y 3 sacerdotes, de la organización FOCUS junto a más de 30 jóvenes brasileños realizaron actividades solidarias y apostólicas en los barrios de Alto da Serra y Boa Vista, en Petrópolis (Río de Janeiro) y en el barrio de Carmo en São Roque (São Paulo) según nos informó Andrea Drewanz, coordinadora de misiones y comunicaciones de Mission Brazil.

“Mi mayor desafío era el cansancio, pero siempre se apagaba en el momento de la Comunión, porque cuando el Señor entraba en mi morada, todas las energías se reponían y el cansancio se apagaba”, compartió João Pedro Bechtlufft (Mission Brazil) quien este año participó como asistente de misión después de haber participado en el programa de capacitación de Mission Brazil y en más de 4 misiones como voluntario.

Entre las actividades realizadas tuvieron momentos de formación catequética, visitas domiciliarias y atención a enfermos y ancianos. Júlio Egrejas, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y director de Mission Brazil, compartió que las misiones “tuvieron un resultado muy por encima de las expectativas y llevan a proyectar un mayor crecimiento en los próximos años”.

Sodalicio-MVC-Misiones-MissionBrazil-IglesiadelCarmen

Mission Brazil – Iglesia del Carmen

Tallita Freitas (Mission Brazil) comenta que “participar de la Misa con los misioneros extranjeros y la comunidad es un momento que disfruto mucho, ya que demuestra que aunque somos de diferentes culturas ¡nuestra fe es la misma!”.

“Aquí en Brasil me di cuenta de que la experiencia de la redención de Cristo es algo increíble en nuestras vidas. Con la gente dándome la bienvenida al amor de Dios, ahora pude ver lo importante que es no renunciar a mi fe y continuar practicando mi catolicismo, yendo a Misa todos los días, hablando directamente con Jesucristo. ¡Esta semana de misiones fue una de las semanas más increíbles de mi vida y la recordaré para siempre!”, contó Brendan Weed (FOCUS)

Sodalicio-MVC-Misiones-MissionBrazil-AltodaSerra

Mission Brazil – Alto da Serra

Conoce más de las misiones que organiza el MVC en Ecuador y Brasil siguiendo estas cuentas: Mission Brazil: https://www.instagram.com/mvcmissionbrazil/ Misiones MVC Ecuador: https://www.instagram.com/misionesmvc.ec/