MVC y Sodalicio organizan encuentro internacional en Cali

Buscando reflexionar en familia para profundizar en la espiritualidad de los laicos insertos en el mundo, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y nuestra comunidad sodálite preparamos el Encuentro Internacional ‘La persona del laico en la vida y misión de la Iglesia’ a realizarse desde el 2 al 4 de septiembre en los que se profundizará en la espiritualidad de los laicos insertos en el mundo. Tendrá lugar en el Hotel Faranda, ubicado en una zona céntrica de Cali, Colombia.

¿Qué buscamos?

Nuestro hermano Diego Oga, sodálite encargado del encuentro, resalta que “con este evento buscamos generar un espacio donde las personas se encuentren y podamos compartir reflexiones, puntos de vista, confluir iniciativas y compartir experiencias. Estoy convencido que parte importante del crecimiento de la Iglesia pasa por que los laicos tomemos mayor conciencia de nuestra identidad y misión como bautizados insertos en las realidades temporales”.

“El Concilio Vaticano II nos recordó el llamado universal a la santidad y el llamado universal al apostolado. Eso lo hemos tenido claro desde el inicio de nuestro peregrinar”, añade Diego, “sin embargo, me parece importante actualizar ese llamado en el contexto presente; es decir, cómo un bautizado laico se santifica y anuncia a Cristo en medio del mundo que nos ha tocado vivir”.

El encuentro contará con momentos de oración y lectura personal, espacios de reflexión y compartir, e Invitados que expondrán temas de reflexión divididos en tres bloques:

  • Bloque 1: Una mirada al don del carisma
  • Bloque 2: Compartir experiencias (dentro y fuera de la familia espiritual)
  • Bloque 3: Reflexión sobre el aporte del carisma en la misión de la Iglesia

¿Cómo participar?

Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en este enlace, querer aportar y enriquecer la reflexión, tener más de 21 años y cubrir con el costo de la logística ($145 USD). Asimismo, los organizadores ofrecen una beca para la participación de este encuentro para quienes la necesiten. Pueden aplicar a la misma aquí.

El encuentro también contará con un tour opcional que realizará un recorrido a pie por distintos atractivos turísticos con historia en Cali. Iniciará en la Iglesia y complejo religioso de la Merced y visitará varios lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad. Incluye: guía turístico, bebida típica y tarjeta de asistencia médica.