Noche de velitas para la Inmaculada Concepción

Noche de velitas para la Inmaculada Concepción en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

Después de la Santa Misa de 6pm en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación alrededor de 80 personas se reunieron para rendir homenaje a la Inmaculada con la ‘Noche de velitas’.

La tradición de encender velas para Santa María consiste en recordar la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. Este dogma de fe declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

Los asistentes formaron equipos para resolver el Adviento-grama

Para nuestro hermano Alejandro Molina, esta ocasión de amor y homenaje a la Virgen María fue además una experiencia de encuentro entre los miembros de la familia espiritual. “Nos sentimos como en un reencuentro de familia”.

La ‘Noche de las velitas’ comenzó con un Adviento-grama preparado por nuestro hermano Rubén Arrunátegui y consistió de diversas preguntas sobre este tiempo litúrgico. Se formaron diversos equipos que compitieron por un premio.

Nuestro Superior General, José David Correa, compartió algunas palabras sobre el amor a Santa María

José David Correa, nuestro Superior General, estuvo presente y compartió una reflexión sobre el por qué encender velitas para la Madre. Se tomó unos momentos para hablar sobre el dogma de la Inmaculada Concepción y del amor y cariño espontáneo que le tenemos a la Virgen María. Nos recordó que el encender velas a Nuestra Madre es una manera de honrarla y manifestarle todo el cariño que le tenemos.

El grupo Takillakkta acompañó la velada con canciones de Adviento y Navidad

Además el grupo de música católica Takillakkta acompañó la velada. Tocaron diversos temas musicales de Adviento y Navidad durante nuestro compartir.

El encuentro concluyó con una oración y un pequeño compartir en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.