Nombramiento del nuevo Vicario General y miembros del Consejo Superior

Aparecida, 23/01/19 (Noticias del Sodalicio – Brasil). La Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha nombrado a Juan Carlos Boldt como nuevo Vicario General del Sodalitium Christianae Vitae, quien desempeñará dicho cargo por un periodo de 6 años hasta la próxima Asamblea General Ordinaria. La elección se realizó en el marco de la V Asamblea General Ordinaria del Sodalicio que se realiza en la ciudad de Aparecida en Brasil.

Nuevo Consejo General del Sodalicio de Vida Cristiana elegido durante la V Asamblea General Ordinaria - Noticias Sodálites

Nuevo Consejo Superior General del Sodalicio. De izq. a derecha: Daniel Calderón, Carlos Muñoz, P. Marcello Carrillo, José David Correa, Juan Carlos Boldt, Juan Carlos Tuppia y José Antonio Dávila

Juan Carlos Boldt, natural de Arequipa, Perú, nació el 2 de febrero de 1974 e ingresó al Sodalicio como aspirante el 6 de diciembre 1997. Hizo su profesión perpetua el 21 de noviembre de 2009. Es Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima (Perú), estudió un MBA en Gerencia de Proyectos en la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y actualmente está cursando un Máster Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad de Salamanca (España). Boldt ha realizado diversos servicios en las comunidades del Sodalicio de Brasil: Ha apoyado en el apostolado juvenil, se encargó de la administración de la Parroquia Nossa Señora da Guia y fue encargado del Movimiento de Vida Cristiana en Río de Janeiro. También ha sido superior de las comunidades Nossa Senhora da Guia, en Rio de Janeiro, y Mãe dos Apóstolos, en São Paulo, y encargado de Temporalidades de la Región Brasil.

Además del Vicario General, también se eligió a los miembros del nuevo Consejo Superior:

Juan Carlos Tuppia es el nuevo Asistente de Instrucción. Tiene 38 años, nació en Lima, Perú. Hizo estudios de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana en Cali (Colombia) y estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia). Es miembro del Sodalicio desde 1997 e hizo su Profesión Perpetua el 12 de diciembre de 2009. Ha sido miembro del equipo de la Ratio Formationis del Sodalicio de Vida Cristiana (Del 2017 a la fecha) y también ha sido el responsable de la preparación de la V Asamblea General Ordinario del Sodalicio. Vive en Roma.

El P. Marcello Carrillo Galliani es el nuevo Asistente de Espiritualidad. Tiene 47 años, nació en Lima, Perú. Es miembro del Sodalicio desde 1988 e hizo su profesión perpetua el 20 de noviembre de 1997. Tras estudiar en la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1999. Ha sido párroco de la Parroquia «Divino Maestro» en Medellín por 6 años, desde el 2004 ha sido Asistente Regional de Espiritualidad y era hasta ahora Capellán del Colegio Sagrado Corazón en Medellín, Colombia, donde vive actualmente desde el año 2000.

Carlos Xavier Muñoz Gallardo es el nuevo Asistente de Apostolado. Carlos tiene 47 años y nació en Guayaquil, Ecuador. Estudió en el Georgia Institute of Technology (Estados Unidos) y Administración en la The George Washington University. Tiene un máster en Discernimiento vocacional y Acompañamiento Espiritual por la Universidad de Comillas de Madrid. Es miembro del Sodalicio desde 1993 e hizo su Profesión Perpetua en 2004. Durante 10 años fue Presidente de la Fundación Acción Solidaria. Vive en Guayaquil.

Daniel Arturo Calderón Oliveros fue elegido Asistente de Comunicaciones. Daniel tiene 42 años, nació en Ica, Perú. Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima. Es miembro del Sodalicio desde 1998 e hizo su Profesión Perpetua en 2009. Ha sido director de VE Multimedios, proyecto de evangelización a través de las tecnologías desde el 2010, el cual ha venido brindando diversos servicios a instituciones eclesiales. Actualmente vive en Lima.

José Antonio Dávila Guerrero fue elegido Asistente de Temporalidades. Tiene 40 años, nació en Quito, Ecuador. Estudió Administración de Empresas en la Universidad De La Sabana en Bogotá (Colombia). Tiene una maestría en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Es miembro del Sodalicio desde 2001 y realizó su Profesión Perpetua en 2017. Durante siete años se desempeñó como profesor del Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador en Buenos Aires (Argentina) y desde el 2013 sirve en el organismo de Temporalidades. Actualmente vive en Lima, Perú.

Pedimos sus oraciones por nuestro nuevo Consejo Superior, para que el Altísimo los colme de bendiciones y cada uno pueda realizar con fidelidad el importante servicio que se les ha confiado. Que Santa María, nuestra Madre, nos ayude a ser fieles al Plan de Dios para responder siempre con generosidad a nuestra vocación apostólica.

El Consejo Superior es la instancia de gobierno del Sodalicio. Es presidida por el Superior General (máximo responsable del gobierno del Sodalicio) y compuesta también por el Vicario General (coopera con el Superior General en las funciones de servicio de autoridad y animación de la comunidad) y por los 5 Asistentes Generales (colaboran con el Superior General durante su periodo de servicio. Cada uno de ellos ejerce la dirección de uno de los Departamentos y Organismos de Apoyo que velan por los distintos ámbitos de la vida y servicio apostólico del Sodalicio).