Nuestra Señora de la Reconciliación recorrió las calles de Santiago de Chile

Santiago de Chile, 5/12/12, (Noticias sodálites – Chile). El sábado 24 de noviembre, con motivo del Mes de María en Chile, se llevó a cabo la Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación en la ciudad de Santiago de Chile.

Por tercer año consecutivo, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) caminaron por las calles de Maipú siguiendo en procesión las andas de Nuestra Señora de la Reconciliación por las calles de un sector de Maipú, en Santiago de Chile. En un clima de oración y reflexión cientos de fieles realizaron el recorrido.

A las cinco de la tarde, los fieles se reunieron en el Centro Pastoral Madre de los Apóstoles, y tras la bendición del sacerdote sodálite, Hernán Álvarez, se entonó el Himno Nacional que dio inicio a la procesión. A lo largo del camino los miembros del MVC homenajearon a la Virgen con bailes típicos de la zona central del país, mientras que los jóvenes que se preparan para la Confirmación, le realizaron una alfombra de flores con la imagen del Inmaculado Corazón.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación se encargó de llevar la imagen de la Virgen por las calles del sector, mientras que los vecinos la saludaban con pañuelos y banderas. La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa, en donde el Padre Hernán exhortó a los fieles a “mirar a María como nuestra Mamá” y a aprender de su Inmaculado Corazón, pues “solo buscando tener un corazón como el de ella, podremos configurarnos al Sagrado Corazón del Señor”.