Nueva web dedicada al “Año de San José”

En el mes en que la Iglesia celebra la solemnidad de San José y en el Año Jubilar de San José convocado por el Papa Francisco por el 150º aniversario del santo como Patrono de la Iglesia Universal, lanzamos una web dedicada a este gran santo con diversas herramientas para poder conocerlo mejor e incentivar su devoción. Puedes visitar la web dando click aquí.

La oración es esencial en la vida de los cristianos e implica sobre todo poder entrar en diálogo con Dios, para ello los santos suelen ser una gran ayuda. Por eso hemos colocado algunas oraciones dedicadas a San José para pedir su intercesión por nuestras necesidades, poder amar como él amó a Jesús y María y poder rezar junto al Santo Padre Francisco la oración que dedicó a San José en su carta apostólica Patris Corde.

Tenemos una sección de video en la que compartiremos algunas iniciativas de hermanos sodálites que han querido compartir con nosotros su devoción a San José. El 19 de enero, nuestro hermano Alejandro Molina publicó el primer video de la serie «Mi amigo San José» que mes a mes nos permite conocer un poco más del padre adoptivo de Jesús y de la experiencia de amistad que Alejandro ha forjado con él.

Para quienes escuchan podcasts en sus quehaceres diarios o prefieren los audiolibros, nuestro hermano José Alfredo Cabrera junto a otras personas decidió grabar la carta apostólica Patris Corde en formato de audiolibro y hacerlo disponible a través de un podcast en Spotify. En las próximas semanas estará publicando una nueva serie de podcasts dedicados a San José.

El arte es un ámbito donde los santos también han encontrado una manera de evangelizar a través de obras de arte que perduran en el tiempo. Pero además los artistas encuentran un espacio particular donde su sensibilidad puede ayudarlos a compartir con otros su amor por algún santo o devoción particular. En esta ocasión nuestro hermano Álvaro Díaz comparte con nosotros su muestra artística «José, con corazón de padre». En ella busca sacar a la luz a San José como modelo de fe y de muchas virtudes que pueden acercarnos al Señor Jesús.

Hemos dedicado una sección de la web a la literatura católica. Hemos hecho una pequeña selección de algunas de las obras que buscan ahondar en la vida de San José. En ellas podemos adentrarnos no solo en la vida del santo sino también en el entorno en que desarrolló una vida que no estuvo exenta de peligros, dificultades pero sobre todo de fidelidad al plan de Dios. También hay obras como la del P. Donald Calloway quien nos invita a consagrarnos a San José, especialmente en este tiempo de crisis y confusión que vivimos.

Finalmente luego de que se haya podido acceder al contenido sobre San José, te invitamos a poner a prueba tus conocimientos sobre este gran santo. No te olvides de prestar mucha atención a todo lo que te contamos sobre él. Y si te gustó el contenido no dudes en compartir la web e invitar a otros a poner a prueba sus conocimientos sobre el custodio de Jesús y Santa María.

Te invitamos a visitar la web dando click aquí.