Un nuevo podcast para conocer y amar más a San José

Nuestro hermano José Alfredo Cabrera y Ronny Macías, miembro del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador, han creado un podcast para ayudarnos a conocer y amar a San José, Patrono de la Iglesia Universal, cuyo año jubilar estamos viviendo gracias a la convocatoria del Papa Francisco.

Nuevo podcast Conozcamos y amemos a San José

El podcast «Conozcamos y amemos a San José» nace de la experiencia de José Alfredo Cabrera, sodálite, y Ronny Macías, emevecista, de haber experimentado el llamado de Dios a conocer más y volverse amigos de San José. Tomando como referencia las enseñanzas de la Iglesia, especialmente a través de los papas de los últimos dos siglos, y el libro “Consagracion a San José: Las Maravillas de Nuestro Padre Espiritual” del P. Donald Calloway, MIC. nos invitan a adentrarnos en un recorrido espiritual para aprender del padre adoptivo de Jesús a confiar plenamente en la Providencia Divina.

Los episodios del podcast buscan aportar reflexiones inspiradas en dos grandes temas. El primero es que la paternidad de San José es un modelo necesario para proteger al matrimonio y la familia, instituciones y pilares para poder construir una sociedad de cara a Dios. El segundo es reconocer a San José como el primer misionero del mundo cristiano, quien llevó a Jesús y a María a Egipto y de regreso a Israel —según se lo pidió Dios—. Este llamado misionero es la invitación de Dios a trabajar en la re-evangelización del mundo, empezando por nosotros mismos, los bautizados.

En medio de una experiencia de fuerte incertidumbre, de profunda inseguridad que estamos viviendo, el Espíritu Santo ha ido preparando el corazón de la Iglesia para que la devoción a San José se acreciente. Él nos enseña a vivir un confiado abandono en las manos de Dios Padre en medio de la adversidad. Además San José cuidó con amor a Jesús y María y le enseñó a su Hijo Jesús a trabajar y a relacionarse con los demás. Tenemos en su experiencia una ruta espiritual, un camino de crecimiento espiritual de poder vivir ese confiado abandono en las manos del Padre como lo vivió San José.

Para Ronny Macías «colaborar en la realización de este podcast significa una manera de mantenerme cerca del padre adoptivo de Jesús y darlo a conocer a otros. Es como la experiencia de poder contarle a otros sobre las virtudes o las cualidades humanas de un amigo a quien he empezado a tenerle cariño y que tiene un testimonio de fe y de vida cotidiana que vale la pena compartir porque puede iluminar la vida cristiana de todos nosotros».

Nuestro hermano José Alfredo Cabrera nos cuenta que participar de la elaboración de este podcast ha sido una edificante ocasión para crecer en el conocimiento del custodio de Jesús y María. «Hace algunos años sentí un llamado a relacionarme con San José como persona y como amigo. He sentido que eso me ha permitido amar más a su Hijo Jesús y a María, esposa de José. Creo que a partir de ahí han venido otras gracias de las cuales agradezco mucho a la Providencia del Espíritu Santo. Esto me lleva a querer compartirlo con otros para que puedan conocer y amar a San José».

Te invitamos a través de este podcast a empezar este recorrido espiritual, a desarrollar esta amistad, esta relación de confianza de hijo con San José en la experiencia de aprender de él a abandonarnos en la Providencia divina.