Nuncio Apostólico del Papa celebra Misa para misioneros de Bridges en Lima
“El amor que tienen a Dios se traduce en amor a los demás” palabras de Mons. Paolo Rocco, Nuncio Apostólico del Papa en el Perú, durante su homilía en la misa que celebró el viernes 17 de marzo para misioneros de Bridges en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.
Se trata de un grupo de misioneros de Estados Unidos que llegaron al Perú a realizar trabajos de apoyo solidario para comunidades necesitadas en la ciudad de Lima bajo la coordinación de Bridges, voluntariado que busca promover la reconciliación personal y comunitaria a través del servicio fraternal y el encuentro auténtico.
“Gracias por venir desde EE.UU para ayudarnos. Me alegra estar con vosotros esta noche y ponernos en la escuela de Jesucristo para saber qué es lo más importante en nuestra vida, en nuestra existencia” dijo Mons. Paolo a los misioneros al iniciar su homilía, luego de saludar y agradecer la invitación a Alejandro Molina, Coordinador de Bridges y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.
Una catequesis sobre el amor
Durante su homilía, el Nuncio reflexionó sobre el pasaje evangélico en donde un escriba le pregunta al Señor Jesús «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?».
Recordemos la respuesta de Jesús al escriba: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos». (Mc 12, 28-34)
“Son dos amores unidos pero también son dos amores distintos, la persona ama a Dios cuando se entrega totalmente, la medida del amor a Dios es la totalidad de nuestra persona” explicó Mons. Paolo, agregando luego que: “la medida del amor al prójimo es: “como a ti mismo”, no es la totalidad, la totalidad solamente a Dios. La pertenencia es a Dios e incondicional. Al prójimo se debe ayudar y servir”.
Al finalizar su homilía se dirigió a los misioneros diciéndoles: “vuestro amor, que es un amor hacia a Dios y hacia los hermanos, es lo que ustedes hacen al venir de EE.UU al Perú. El amor que tienen a Dios se traduce en amor a los demás”.
Terminada la celebración eucarística, Mons. Paolo Rocco saludó a cada uno de los misioneros y se dio un momento más para compartir con ellos en los ambientes de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.
Bridges es una asociación de voluntarios que promueve la iniciativa de cada uno en la reconciliación personal y comunitaria a través del servicio fraternal y el encuentro auténtico A través de sus diferentes obras de ayuda social, Bridges busca crear unidad auténtica en la sociedad, brindando oportunidades para vivir el amor.