Open House de la comunidad sodálite en Costa Rica

Con el afán de compartir sus experiencias de vida cristiana, nuestros hermanos de la comunidad Nuestra Señora de los Ángeles en San José, Costa Rica, abrieron sus puertas en un  simpático Open House el pasado 31 de octubre para invitar a todos a conocerla. 

Esta actividad se realizó de manera virtual en el que la visita y entrevistas a los hermanos se transmitió por el canal de YouTube del Movimiento de Vida Cristiana.

En esta visita cada uno de los hermanos mostró diferentes ambientes de la casa que habitan mientras contaban acerca de sus labores para la comunidad y trabajos apostólicos. También compartieron acerca de sus aficiones y hobbies.

La casa fue presentada por Diego Oga, de nacionalidad peruana, quien contó algunos datos curiosos de la historia del Sodalicio en Costa Rica e indicó que la comunidad aloja a nuestros hermanos desde el año 2005.

Felipe Mora en la panadería artesanal 'Felipan' de la comunidad sodálite en Costa Rica

Felipe Mora presentando la panadería artesanal ‘Felipan’ de la comunidad sodálite en Costa Rica

Luego, Keneth Pierce, también de Perú presentó las áreas de cocina y comedor mientras contaba acerca de la administración de los bienes materiales y las labores cotidianas que realizan entre todos los hermanos.

Felipe Mora, costarricense, mostró una zona especial de la casa: la Panadería. En la cual, Felipe lleva a cabo su proyecto de elaboración y venta de panes artesanales llamado ‘Felipan‘. En ese instante se presentó un simpático video de su labor panadera.

Javier de la Flor, natural de Perú, acompañado por Koke, la mascota de la casa, presentó su taller donde realiza sus pinturas, otros trabajos artísticos y donde crea el contenido para su canal de YouTube ‘Reflexiones‘. Contó brevemente sobre la construcción de dicho espacio y cómo está también al servicio de la comunidad.

Javier de la Flor en la capilla durante el Open House de la comunidad sodálite en Costa Rica

Javier de la Flor presentando la capilla de la comunidad Nuestra Señora de los Ángeles

Javier también mostró el jardín de la casa, zona de fogatas y la terraza, donde está construyendo una pequeña gruta a la Virgen María. Luego enseñó la capilla como espacio predilecto para la oración y las celebraciones eucarísticas.

Seguidamente, Diego Oga mostró las diferentes salas del primer nivel de la casa en las que se llevan a cabo reuniones y demás actividades apostólicas con los diversos miembros de la familia espiritual en Costa Rica.

Luego, Bari Gentilini, de Ecuador, dio a conocer su habitación, contó sobre sus estudios de medicina e interés que nació gracias a los diversos trabajos solidarios que realiza desde su vinculación a la familia espiritual y que hoy ayudan en su desempeño. También compartió algunos detalles sobre su afición al ciclismo y al dibujo.

P. Juan José Paniagua durante el Open House de la comunidad sodálite en Costa Rica

P. Juan José Paniagua explicando una imagen de Jesús

José Ambrozic, peruano, también mostró su habitación y estudio personal y aprovechó la oportunidad para contar momentos y recuerdos de su historia de conversión, vinculación al Sodalicio y algunas anécdotas de sus pasos por las comunidades sodálites alrededor del mundo.

Luego, la visita llegó a la habitación del P. Juan José Paniagua, también de Perú, quien mostró algunos cuadros y piezas de arte que le ayudan a recordar la importancia que tiene el sacerdocio en su vida. También mostró sus equipos de grabación de audio y video con los que realiza sus homilías y reflexiones al Evangelio que se encuentran en sus canales de Spotify y YouTube.

Finalmente, Diego Oga mostró también su habitación donde mostró algunos elementos y obsequios que ha recibido por parte de amigos y que tienen un valor sentimental para él. Concluyó la visita agradeciendo a todos los que participaron de manera virtual de esta visita y describió como una gran bendición el desarrollo y crecimiento de la familia espiritual en Costa Rica.