«Es una vocación que la entiendo como un servicio a los demás»

Ordenación diaconal de Juan Fernando Sardi

Ordenación diaconal de Juan Fernando Sardi - Noticias sodálites

El diácono Juan Fernando Sardi junto a su madre en Holy Name Parish

Con alegría y agradecimiento a Dios, nuestro hermano Juan Fernando Sardi Soto fue ordenado Diácono el pasado 19 de abril en una Eucaristía presidida por Mons. Samuel J. Aquila, STL. Arzobispo de Denver, en la parroquia Holy Name en Denver, Estados Unidos.

De esta Santa Misa participaron el P. Marcello Carrillo, Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana, nuestros hermanos de la comunidad en Denver, la madre de Juan Fernando y numerosos miembros de la familia espiritual en dicha ciudad.

«Al nombre de Jesús toda rodilla se doble»

Durante la homilía, Mons. Aquila resaltó la importancia del apostolado en la vida y trabajo de Juan Fernando como Diácono, especialmente con los pobres y más necesitados en donde se encuentren. También destacó que, como María Magdalena, está llamado también a ser testimonio de la Verdad.

Finalizada la Misa, Juan Fernando compartió con los asistentes su experiencia de recibir el sacramento destacando que se descubre «inmensamente bendecido de que el Señor me renueva y cada día en mi vocación y me concede la gracia de ser diácono. Entiendo mi diaconado como, como un servicio a la comunidad. No es una vocación para mí, sino que la entiendo como un servicio a los demás y así como la Iglesia me necesita, yo también necesito de la Iglesia».

Juan Fernando Sardi siendo revestido

Asimismo, Juan Fernando resaltó su felicidad de «poder servir esta comunidad, esta parroquia y espero poder trabajar ya como diácono, para ayudar más en concreto no solamente a la gente de la calle y a los más necesitados».

Juan Fernando Sardi Soto, natural de Cali, Colombia, es médico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, también cuenta con estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia). Juan Fernando hace parte de nuestra comunidad desde el 2003 y emitió sus Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica el 12 de octubre de 2019.

Te invitamos a ver las fotos de la ordenación diaconal de Juan Fernando en Instagram y Facebook.

El diácono Juan Fernando Sardi junto a Mons. Aquila, Arzobispo de Denver, y los hermanos sodálites presentes en la Santa Misa