Ordenación sacerdotal de Juan David Velásquez: «Dios quiere entregarse a través de un ser humano frágil»

Medellín, 04/09/19 (Noticias del Sodalicio – Colombia). En un ambiente de mucha alegría y gratitud al Señor, nuestro hermano Juan David Velásquez fue ordenado Sacerdote del Señor en una Santa Misa presidida por Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, el pasado 31 de agosto.

José David Correa, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y el P. Juan David Velásquez

Esta celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en ella acompañaron los familiares y amigos del P. Juan David Velásquez junto con el Superior General del Sodalicio José David Correa y varios miembros del Sodalicio, del Movimiento de Vida Cristiana y de la familia espiritual.

Partiendo de la institución de la Eucaristía, Mons. Ricardo Tobón resaltó que “de esa fórmula nacen la Eucaristía y el sacerdocio. Y por eso, más que una fórmula consagratoria, para el sacerdote es una fórmula de vida”.

Mons. Ricardo Tobón Restrepo haciendo entrega del cáliz al P. Juan David Velásquez

Con ello, el Arzobispo destacó que el sacerdote debe “tener una vida en la que permanentemente bendice a Dios y le da gracias por los dones que ha recibido”. Y le recordó que “la vida sacerdotal es una vida en la que siempre está el resplandor del misterio de Cristo”.

Más adelante resaltó que la entrega del sacerdote debe ser total como la del Señor Jesús pues “en esta entrega tiene sentido la obediencia, la pobreza, la castidad y la caridad pastoral. Ella te convierte en una persona que se vuelve suplemento de la humanidad de Cristo para que Él continúe entregándose por la salvación de los demás”.

El P. Juan David Velásquez junto a miembros de su familia presentes en su ordenación sacerdotal

Finalmente, el celebrante invitó al nuevo sacerdote a “conducir una vida en la bendición y en la acción de gracias sintiendo que Dios te ama y ejerce su paternidad para que puedas entregarte sin dudas y para que puedas ser ése cuerpo del Señor que se da”.

“Recibir el Orden Sacerdotal es una bendición que suscita en mi corazón una gran alegría”, resalta el P. Juan David Velásquez, quien además destaca que “esta bendición me llama al compromiso y a la responsabilidad; tengo que dejar que el Señor derrame, a través mío, sus gracias y bendiciones. Esto no deja de asombrarme: Dios quiere entregarse a través de un ser humano limitado y frágil”.

Galería de fotos.

Natural de Medellín, Juan David Velásquez es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde el año 2000, es abogado por la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un magíster en Filosofía por la Universidad Bolivariana. Fue ordenado Diácono el pasado 8 de junio de 2018.

El P. Juan David Velásquez junto a Mons. Ricardo Tobón Restrepo y algunos de los sacerdotes concelebrantes y diáconos