Ordenación sacerdotal de Rafael Ismodes: «He recibido un don inmerecido»

Arequipa, 09/08/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). En un ambiente de profunda alegría y gratitud a Dios, nuestro hermano Rafael Ismodes fue ordenado Sacerdote del Señor en la Iglesia de la Recoleta el pasado 06 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.

P. Rafael Ismodes junto a los miembros de su familia que lo acompañaron en su ordenación sacerdotal

Esta ordenación fue celebrada en una Santa Misa presidida por Mons, José Antonio Eguren, SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes. Acompañaron al nuevo sacerdote sus familiares, amigos, miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, del Movimiento de Vida Cristiana y allegados a la familia espiritual.

Durante la homilía, Mons. Eguren recordó a Rafael que su “misión será manifestar que Jesús es el único Salvador del mundo ayer hoy y siempre y exhortar a todos a que lo escuchen, a que crean en Él, a que hagan lo que Él nos dice”. Con ello resaltó que esta ordenación será “fuente de renovada esperanza y fortaleza para todos, pero especialmente, para tus hermanos sodálites y para los miembros del Movimiento de Vida Cristiana”.

Luego, el obispo celebrante invitó al nuevo sacerdote a no caer en “la tentación del arribismo, del querer llegar a ser persona importante, del servirte de la Iglesia y no servirla, o simplemente no servir porque ellos es mundanidad espiritual”. También le recordó que “la Cruz es el único medio para subir legítimamente en el ministerio de pastor”.

Mons. Eguren y los sacerdotes concelebrantes imponen las manos sobre Rafael Ismodes

Mons. Eguren y los sacerdotes concelebrantes imponen las manos sobre Rafael Ismodes

Más adelante, Mons. Eguren le propuso al P. Rafael Ismodes una serie de recomendaciones para que viva su sacerdocio en santidad. Así, resaltó que “para ser sacerdote santo ama intensamente tu celibato, (…) mantén siempre abierto tu corazón y totalmente libre para el servicio evangelizador, (…) vive cada día las exigencias de la caridad, (…) sé fiel cumplidor de las constituciones y disposiciones internas del Sodalicio, (…) y vive una profunda piedad filial a Santa María, recibiendola como signo del amor de Cristo en tu vida”.

Mons. José Antonio Eguren y el P. Rafael Ismodes durante la Consagración

El Arzobispo de Piura concluyó sus palabras agradeciendo a Mons. Javier del Río., Arzobispo de Arequipa, por permitirle realizar esta ordenación sacerdotal, saludó y felicitó al Sodalicio por este nuevo sacerdote y agradeció a todos cuantos cuidaron de la formación de Rafael Ismodes.

Luego de finalizada la Eucaristía, los presentes tuvieron la oportunidad de saludar, felicitar y compartir unos momentos y anécdotas con el nuevo sacerdote.

“Recibir el sacramento es un don de Dios, inmerecido, pero muy hermoso”, nos cuenta el P. Rafael Ismodes quien además resalta que “el Señor me concedió, por diversas razones, que sea en un tramo largo. Soy feliz con todo lo vivido. Mi vocación al apostolado ahora tiene una nueva y divina dimensión, a la que espero ser fiel. Tengo una grandísima expectativa en servir a mis hermanos, a los fieles. Quiero de todo corazón, como dice el Papa Francisco, no tener ya espacio para mí, sino para Dios y para los fieles”.

Galería de fotos.

El P. Rafael Ismodes Cascón es licenciado en Filosofía y bachiller en Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y ha trabajado como profesor de en las universidades San Pablo de Arequipa (Perú), Juan Pablo II (Costa Rica) y Gabriela Mistral (Chile).

El P. Rafael Ismodes junto a Mons. José Antonio Eguren, Mons. Raúl Chau y los sacerdotes concelebrantes