Ordenación sacerdotal de Remigio Morales Bermúdez: «El regalo más perfecto que puedes dar a los fieles es ser un hombre de fe»

Filadelfia, 21/08/19 (Noticias del Sodalicio – Estados Unidos). En un ambiente de profunda alegría, nuestro hermano Remigio Morales Bermúdez fue ordenado sacerdote del Señor el pasado 15 de agosto en una Eucaristía presidida por Mons. Charles Chaput O.F.M., Arzobispo de Filadelfia.

El P. Remigio Morales Bermúdez junto a Mons. Charles Chaput, OFM. y los sacerdotes concelebrantes

Esta celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia St Agatha and St. James donde asistieron los familiares y amigos del P. Remigio, miembros de la comunidad parroquial, del Movimiento de Vida Cristiana y del Sodalicio de Vida Cristiana.

Tomando inspiración del capítulo 13 del Evangelio según San Juan, Mons. Chaput indicó que el “deseo de Jesús de estar con sus discípulos, somos todos nosotros, en la eternidad, es el fondo de la relación de todos los cristianos con Él. Y eso es lo que celebramos en esta Fiesta de la Asunción de María, la relación especial de Jesús y la Madre de Nuestro Salvador.”

Mons. Charles Chaput, OFM. Arzobispo de Filadelfia, imponiendo las manos sobre Remigio Morales Bermúdez

Luego, dirigiéndose al nuevo sacerdote, el arzobispo resaltó que “es muy importante para ti, como sacerdote, (…) aceptar plena y responsablemente la voluntad de Dios en tu vida. El regalo más perfecto que puedes dar a los fieles es ser un hombre de fe”. Con ello le resaltó que desde la vivencia de la fe “podrás atraer a otros hombres a Cristo”.

Finalmente, el celebrante le recordó al P. Remigio que los sacerdotes “somos ordenados no para nosotros sino para los demás. Nuestro sacerdocio en su totalidad está al servicio de la Iglesia, la comunidad de seguidores de Jesucristo”.

Sobre su ordenación, el P. Remigio resaltó que fue “embargado por la certeza del amor tierno de Dios. Un amor que, conociéndolo todo, me venía guiando con dulzura”.

El P. Remigio Morales Bermúdez junto a Mons. Charles Chaput, OFM. y los sacerdotes concelebrantes

“Pienso que el sacerdocio es un milagro de la misericordia divina”, continúa el P Remigio, “lo entiendo como fruto de la conmoción profunda que hay en el corazón de Dios al ver la aflicción de sus hijos. Ahora mi ser y mis acciones buscarán ser una expresión palpable de la infinita misericordia de un Dios que jamás da una oveja por perdida”, añadió.

Luego de la Santa Misa, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir, saludar, felicitar y pedir bendiciones al nuevo sacerdote. La celebración concluyó con una cena en honor y felicitación al P. Remigio de la cual participaron todos los asistentes.

Galería de fotos.

El P. Remigio Morales-Bermúdez pertenece al SCV desde el año 2000 y tiene un Magíster en Teología Dogmática por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado Diácono el pasado 10 de noviembre de 2017.

El P. Remigio Morales Bermúdez junto a miembros de su familia