P. Gianfranco Ghirlanda SJ, es nombrado Delegado para la formación en el Sodalicio

Lima, 17/05/19 (Noticias del Sodalicio — Perú). Considerando la importancia de la formación inicial y permanente dentro de la vida del Sodalicio y pensando en el futuro de la comunidad, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha nombrado al P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, Delegado para la formación del Sodalicio de Vida Cristiana.

P Gianfranco Ghirlanda durante las jornadas de formación del Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites

P. Gianfranco Ghirlanda, SJ. durante las jornadas de formación sodálite

Este nombramiento, con fecha 9 de abril del 2019, busca continuar la renovación del plan formativo en el Sodalicio y así dar una mejor estructura a la formación inicial de sus miembros para que reciban acompañamiento formativo y espiritual.

Entre las responsabilidades del P. Gianfranco Ghirlanda están las siguientes: Acompañar el proceso de elaboración de la Ratio formationis —documento que recoge el itinerario formativo durante las diversas etapas de la vida comunitaria según el carisma propio—, velar por la adecuada preparación de los miembros responsables de la formación inicial, asegurar un adecuado acompañamiento espiritual a los miembros en su formación inicial y planificar actividades para la formación inicial y permanente.

Además, el P. Gianfranco Ghirlanda podrá asistir a todas las sesiones de la Comisión para la formación y también del Gobierno General en donde se traten temas relacionados a la formación inicial o permanente, así como solicitar que en dichas sesiones sea acompañado por asesores externos que él considere adecuados para colaborar en este tema.

El P. Gianfranco Ghirlanda ha ofrecido a la comunidad varias conferencias desde el 2017, colaborando bastante en la profundización y definición de la identidad carismática del Sodalicio. En enero del 2019 dirigió los Ejercicios Espirituales durante la V Asamblea General que se llevó a cabo en Aparecida, Brasil y participó a la misma Asamblea.

El P. Gianfranco Ghirlanda es un sacerdote jesuita italiano, consultor de varios dicasterios de la Santa Sede. En el 2010 fue nombrado Consejero del Delegado Pontificio, el Card. Velasio De Paolis, para la Legión de Cristo, y en el 2014 Asistente Pontificio para los Legionarios y el Regnum Christi y en el 2016 Comisario adjunto para los Franciscanos de la Inmaculada.

Los miembros del Sodalicio agradecen a la Santa Sede por su constante preocupación por la comunidad, y al P. Gianfranco Ghirlanda por su gran generosidad para seguir asistiéndonos en nuestro camino de renovación.