Llevando la Palabra de Dios a la ciudad de Baradero

Llevando la Palabra de Dios a la ciudad de Baradero

Con el objetivo de llevar la Palabra de Dios, nuestros hermanos de la comunidad de Argentina realizaron un viaje de misiones a la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires durante los días del 26 de diciembre de 2021 al 04 de enero de 2022.

Misioneros en talleres con jóvenes

En misiones participaron 60 jóvenes de últimos años de colegio y universitarios pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana en Argentina. Estos misioneros, acompañados de nuestros hermanos, visitaron la zona correspondiente a la parroquia Santiago Apóstol de dicha localidad.

Allí, los voluntarios salieron todas las mañanas a recorrer las casas, a visitar la gente para charlar y en la tarde realizaron talleres de niños, jóvenes y visitaron asilos.

Durante un compartir en grupo

‘Yo hago nuevas todas las cosas’ (Ap 21, 5). En base a este lema se organizó la preparación y formación previa de los misioneros. Asimismo, esta cita bíblica inspiró los temas espirituales que reflexionaron los voluntarios en cada día de las misiones.

Llevando la Palabra de Dios en las misiones del MVC Argentina

Momentos de oración y Adoración eucarística durante las misiones

Martín Blanco, misionero de 19 años, nos cuenta que ha descubierto que “en estas misiones logramos cumplir con aquello a lo que Dios nos había convocado y no puedo hacer más que agradecer por todo lo vivido en ese tiempo en el que nuevamente se notó la cercanía del Padre tanto con nosotros como con la propia gente del pueblo”.

Esta misión de verano fue una nueva ocasión para experimentar que estamos todos en las manos de Dios”, nos cuenta nuestro hermano Piero Gamarra, encargado de esta misiones, quien destacó que éstos “fueron días muy bendecidos en los que pudimos ser testigos del amor del Padre hacia cada uno de nosotros misioneros, y hacia las personas que pudimos acompañar. Después de dos años, el Señor permitió que lleváramos a cabo esta linda misión, y creo que el pequeño servicio apostólico que pudimos ofrecer, con su gracia será multiplicado y convertido en hermosos frutos”.

Cabe destacar que este viaje de misiones captó la atención del portal TH Noticias quienes entrevistaron a algunos misioneros. Puede ver el video aquí: