Papa Francisco invita a participar de la bendición Urbi et Orbi de manera virtual

Roma, 25/03/20 (Noticias del Sodalicio – Italia). Para pedir el fin de la pandemia y sostener a todos los comprometidos en la lucha contra el coronavirus, el Papa Francisco invitó a rezar el Padrenuestro muchas veces al día. También convocó otro evento extraordinario: la impartición una bendición Urbi et Orbi, que normalmente es reservada para circunstancias especiales como la Pascua, Navidad y la elección de un pontífice.

Foto: Vatican Media

Esta bendición será impartida el próximo 27 de marzo a las 6 de la tarde, hora de Roma, en la plaza de San Pedro. Cabe destacar que esta actividad brindará la oportunidad de ganar una indulgencia plenaria.

Para ganar esta indulgencia, los beneficiarios, luego de asistir virtualmente por los medios de comunicación a la bendición Urbi et Orbi, deberán unirse espiritualmente a la celebración de la Santa Misa, al rezo del Santo Rosario, una meditación de las Sagradas Escrituras por media hora, la práctica del Vía Crucis, oración por las intenciones del Santo Padre, y acudir a la confesión sacramental y comunión eucarística apenas se pueda.

“Ya desde ahora os invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, que incluye la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, recordó el Sumo Pontífice.

Puede leer el Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales en el siguiente enlace.