Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación celebra 34 años en Lima (Perú)

Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación celebra 34 años en Lima (Perú)

Con una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Guillermo Elías Millares, Obispo Auxiliar de Lima, los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación conmemoraron, con gratitud y alegría, sus 34 años de existencia el pasado domingo 20 de agosto.

Durante la Misa de Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliacición.

Durante la prédica de Mons. Guillermo.

Al término de su homilía, Mons. Guillermo, expresó su saludo de felicitación a todos los fieles. “Que este aniversario los encuentre fieles y les deseo de corazón un feliz aniversario. Que tengan un feliz aniversario y que siga fluyendo la vida en vuestra parroquia ¡Viva vuestra parroquia!”, exclamó el Obispo Auxiliar de Lima, mientras los aplausos resonaban en la asamblea.

Con ocasión de esta celebración, el párroco, nuestro hermano P. Juan Carlos Rivva, quien lleva trece años pastoreando las ovejas que le han sido encomendadas en la parroquia compartió: “ha sido una gracia, no solamente por este ministerio tan bonito, por esta gente tan querida, sino sobre todo por acercarme más al corazón de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Reconciliación”.

La Misa Solemne contó con la presencia de nuestro Superior General José David Correa y el Superior Regional del Perú, Jorge Luna, junto a otros hermanos sodálites.

Nuestro Superior General saludando a Mons. Guillermo.

José David saludando a Mons. Guillermo.

Un poco de historia

Como se conoce, la parroquia fue encomendada, desde sus inicios, al Sodalicio de Vida Cristiana, cuyos miembros se dedican al apostolado con los jóvenes, obras de solidaridad con los pobres, tareas de evangelización de la cultura, así como a otros campos de evangelización, como la familia y la educación.

La historia canónica de la parroquia comenzó el 27 de abril de 1989, durante la solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo. El entonces Arzobispo de Lima, el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, fue quien presidió su fundación. En la actualidad, el territorio de la parroquia se extiende a través de dos distritos emblemáticos de Lima: La Molina y Santiago de Surco.

Cantando a Nuestra Señora de la Reconciliación

Cantando a Nuestra Señora de la Reconciliación

La edificación de la Iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación comenzó el 19 de marzo de 1992, en honor a San José, casto esposo de la Virgen María. Y desde el año 2010 el padre Juan Carlos Rivva Lamas se ha desempeñado como párroco.

Una Gran Kermesse cerrará las celebraciones de aniversario

La celebración de aniversario alcanzará su punto culminante con la Gran Kermesse 2023, programada para el domingo 27 de agosto en el parque Santa Teresa, junto a la parroquia. Desde las 11:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., el evento ofrecerá música, deliciosa comida, emocionantes juegos de bingo y una tómbola llena de diversión.

La parroquia invita a todos a seguir sus actividades y novedades a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Invitación a la gran kermesse 2023 de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación