Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Peregrinación al Santuario de Aparecida: Una experiencia espiritual inolvidable

Peregrinación al Santuario de Aparecida: Una experiencia espiritual inolvidable

El pasado sábado 27 de mayo, numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) llevaron a cabo la peregrinación al corazón del Brasil para los católicos, el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. Procedentes de Petrópolis, Rio de Janeiro y São Paulo se congregaron para vivir una experiencia espiritual profunda y muy significativa.

sodalicio-movimiento-de-vida-cristiana-peregrinacion-aparecida-brasil-1

El grupo de peregrinos del MVC Brasil.

La experiencia comenzó con el rezo del Rosario, donde todos los emevecistas se unieron en el “Camino del Rosario”, que conecta la ciudad de Aparecida con el Puerto Itaguaçu, el lugar donde fue encontrada la imagen de Nuestra Madre en 1717. Posteriormente, culminaron la peregrinación con una conmovedora Misa en la Basílica, celebrada por nuestros hermanos sacerdotes.

“Un hijo que se acerca como un niño a su Mamá”

Entre los peregrinos se encontraba nuestro hermano Mauricio Sinelli, quien describió esta experiencia como única. Nos compartió que durante el recorrido, pudo comprender aún más la profunda devoción de sus compatriotas brasileños, quienes con gran fervor acogen a la Virgen Santísima en busca de su intercesión.

“Me siento como un ´romeiro´ (peregrino) más, un hijo que se acerca como un niño a su Mamá”, dijo Mauricio, luego de compartirnos el significado que tiene para él participar en esta actividad de amor a María.

“Es una ocasión de gratitud acercarme al nicho de ´Nossa Senhora Aparecida´, en medio de una gran cantidad de personas, y ponerme bajo su manto protector, ponerme a los pies de quién sé que es mi Madre y depositar mi corazón, mis anhelos, esperanzas, alegrías y tristezas, luchas y preocupaciones”, compartió.

Para Mauricio, esta peregrinación no solo fue un encuentro personal con la fe, sino también un reencuentro con su familia espiritual, el Movimiento de Vida Cristiana, reviviendo así los inicios de su vocación en la década de los 90 cuando regresó a la casa de la Madre junto a esta naciente comunidad en tierras brasileñas.

sodalicio-movimiento-de-vida-cristiana-peregrinacion-aparecida-brasil

Peregrinando hacia la Basílica de Nuestra Señora Aparecida.

Por otro lado, Eliane Carneiro, emevecista de la ciudad de Petrópolis, nos compartió que este viaje en familia tuvo un significado profundo. Fue la primera vez que pudo llevar a sus hijos, Luiza y João Pedro, a visitar la casa de la Madre del cielo, lo cual hizo que la peregrinación fuera aún más especial.

Eliane destacó dos momentos que le impresionaron mucho: el camino del Rosario, que es parte del recorrido de la peregrinación del MVC Brasil y la Eucaristía dominical. “Fue la primera vez en el camino del rosario y fue muy bueno hacerlo con el MVC de todo Brasil y conocer la grandeza y la fuerza del movimiento de vida cristiana”.

“Agradezco a Dios por este regalo y al MVC por la iniciativa y la invitación. El próximo año planeo regresar y, con mis pequeños aún más grandes, quiero educarlos en la fe y enseñarles a amar a Dios, a su Madre y a la iglesia a través de tantas oportunidades que encontramos allí en Aparecida”, compartió finalmente Eliane.

Te recomendamos ver el video resumen de la peregrinación aquí.