Takillakkta lanza su nuevo disco “Peregrino de la Fe”

El grupo de música católica Takillakkta ha lanzado una nueva producción musical luego de 6 años. Los ritmos y sonoridades que contiene este disco son más modernos y elaborados, sin perder la autonomía e identidad que siempre ha caracterizado a Takillakkta, poniendo como personaje principal al texto de las canciones. Al respecto conversamos con Diego Chui, director del grupo.

Cuéntanos un poco sobre tu historia con la música.

Mi gusto por la música nació, sin darme cuenta, desde mi infancia, no tenía muchos instrumentos, pero me gustaba tocar y cantar.  En el colegio este gusto creció mucho cuando aprendí a tocar más instrumentos.

Me formé en la Escuela Superior Nacional de Folklore “José María Arguedas”, donde seguí la carrera de Música.

Toco instrumentos como la quena, zampoña, guitarra, charango, el cajón peruano, y actualmente me dedico a la composición  y arreglo musical.

Diego Chui. Takillakkta. Nuevo disco Peregrino de la Fe

Diego Chui (izquierda) director del grupo Takillakkta

¿Cómo así llegaste a Takillakkta?

Llegué a Takillakkta gracias al vínculo que tengo con el Movimiento de Vida Cristiana desde el 2007, y a lo largo del tiempo pude conocer más al grupo. Me hice amigo de los integrantes. Asistía con frecuencia a los conciertos. 

Participaba de talleres musicales que se formaban en los centros pastorales donde tocábamos las canciones de Takillakkta. Aproximadamente en el 2016 formé parte del grupo hasta la actualidad.

¿Qué nos podrías contar sobre el nuevo disco?

El disco “Peregrino de la fe” es nuestra reciente producción que estamos sacando después de 6 años. A lo largo de estos años, el grupo se ha ido consolidando, adaptándonos a las exigencias de estos tiempos.  Son tres los cantos de esta primera entrega, e iremos avanzando hasta completar los doce cantos que incluirá el disco Peregrinos de la Fe.

Uno de los cantos, «Dios en mi pueblo» es una invitación a recordar que, al contemplar la creación, descubrimos la presencia de Dios providente. Al mismo tiempo, queremos recordar que Dios, en su inmenso amor, se ha quedado con nosotros de modo real en la Sagrada Eucaristía. Al participar del Banquete Eucarístico nos unimos a Cristo de tal modo que es como un anticipo del cielo, un anticipo de la gloria final. ¡A la que todos estamos invitados!

Tienen un canto dedicado a los sacerdotes

Sí, se llama «Hombres de Dios». Pensando en tantos sacerdotes que sirven con tanto esfuerzo, con tanta humildad, con tanto silencio. Los integrantes de Takillakkta hemos querido, a través de este canto, decirles que no están solos, que los recordamos en nuestra oración y que valoramos mucho todo lo que hacen.

Al mismo tiempo, queremos animar a aquellos que experimentan en su corazón el llamado particular a servir a los demás a través del sacerdocio a que respondan con la generosidad que esa vocación implica.

¿Qué significa para ti participar de Takillakkta?

Para mi es un llamado que Dios me hace para continuar con la misión de anunciar su Palabra a través de la música; principalmente de la música andina.

Es un sueño que tuve desde mi adolescencia cuando empecé a estudiar música. Al pasar de los años, en la medida que experimentaba el amor de Dios y contemplaba su grandeza, quise alabarlo con el don que Él mismo me concedió.

Vestir el poncho rojo significa para mí comprometerme con la misión apostólica de la Iglesia y esforzarme por vivir cada día la vida cristiana junto con María y los Santos.

El disco Peregrino de la Fe de Takillakkta se encuentra disponible en Spotify | Apple Music | Amazon Music | YouTube Music | Deezer

Los integrantes de Takillakkta son laicos y desde sus diversos lugares participan del apostolado de la Iglesia. Buscan a través de la música compartir la alegría de Cristo quien está en medio de nosotros, y nos señala a Santa María para que ella nos guíe a su encuentro.

Integrantes de Takkillakkta luego de una presentación musical