“Me descubro llamado a ser parte de esta comunidad apostólica”

Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica de Craig Kinneberg

Craig Kinneberg y Mons. José Negri, PIME, Obispo Diocesano de Santo Amaro

En un ambiente de alegría y profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Craig Kinneberg emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica en una Santa Misa presidida por Mons. José Negri, PIME, Obispo Diocesano de Santo Amaro, el pasado 22 de octubre en la parroquia Sant’Ana en São Paulo, Brasil.

Mons. José Negri durante la homilía

En la celebración eucarística participaron Juan Carlos Boldt, nuestro Vicario General, nuestros hermanos de comunidades de distintos países, sus padres y familiares. También acompañaron a Craig diversos miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de la familia espiritual en Brasil.

Durante la homilía, Mons. Negri se dirigió a Craig diciéndole que «ahora termina una etapa de formación en la que pudiste afinar tu oído para escuchar la voz de Dios y preparar más tu corazón para sentir seriamente su llamando a una entrega total». Añadió «ahora comienza un nuevo ciclo que contínua tu primer “Si” cuando decidiste dejar tu país y entrar al Sodalicio… Decir un ‘sí’ es fácil, pero esté ‘sí’ de hoy es para toda la vida».

Mons. Negri, recordando que Craig emitía sus compromisos de plena disponibilidad en el día que la Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, lo invitó «a ser un misionero de la misericordia, a ser una persona que se entrega pero que también sabe proponer el camino a los demás. El camino de la misericordia, el camino de la conversión, el camino de la misión».

Craig emitiendo sus compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica

Es en este carisma que Dios quiere que seas santo

Asimismo, el obispo celebrante destacó que «ciertamente te harás santo viviendo el Evangelio, pero viviendo el Evangelio y la concreción práctica que encontrarás en las Constituciones de las directivas de tu comunidad. Es ahí donde Dios te llama, es ahí donde Dios quiere que estés seguro y es en este carisma que Dios quiere que seas santo».

Al finalizar la Santa Misa, Craig compartió su experiencia de vida cristiana destacando la presencia de San Juan Pablo II en detalles de su proceso de conversión, destacando entre ellos la lectura del libro biográfico del Papa Santo “Testigos de la Esperanza” que lo llevó a «experimentar de forma serena y profunda que mi corazón iba siendo guiado en dirección al Sodalicio. Cosas de la vida, misión y pensamiento del Papa Juan Pablo II me tocaban mucho y percibía que iba teniendo mucha sintonía con la comunidad y espiritualidad sodálite».

Asimismo, destacó que su vida y encuentro con Dios ha estado cargados de detalles «detalles como estos los que me confirman, entre otras muchas cosas, la acción providencial de Dios Padre que nunca abandona a sus hijos».

Agradecemos y contamos con sus oraciones por la fidelidad y apostolado de Craig.

Craig con sus padres

Aquí compartimos algunas fotografías de la Santa Misa.

Craig Kinneberg, estadounidense de nacimiento, ingresó al Sodalicio de Vida Cristiana a los 20 años. 28Luego de vivir en el Perú por 3 años en formación, en el 2013, se mudó a São Paulo, Brasil, donde ayuda en el trabajo pastoral juvenil y solidario. Ha completado los estudios de Filosofía y Teología.

Mons. José Negri y Craig con los sodálites presentes en la Misa