«Que tus compromisos sean un motor para servir con alegría y entrega plena»

Cali, 20/09/19 (Noticias del Sodalicio – Colombia). En un ambiente de profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Álvaro Díaz Díaz emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad en el Sodalicio de Vida Cristiana en una emotiva Misa el pasado 14 de septiembre.

Álvaro Díaz emitiendo sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica

La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Obispo Auxiliar de Cali, y tuvo lugar en la Iglesia La Merced, en Cali, Colombia. Acompañaron a Álvaro sus familiares, amigos, hermanos del Sodalicio, miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de las diferentes asociaciones de la familia espiritual.

Mons. Rodríguez inició la homilía preguntándose sobre la motivación que lleva a un “profesional exitoso, médico de altas calidades humanas y científicas, a hacer público este compromiso de fe cristiana y hacer entrega de su vida para el Reino de Dios en un mundo en el que podría haber obtenido todo lo que quisiera”.

Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Obispo Auxiliar de Cali

Así, el Obispo resaltó que “Álvaro entendió que el día en que recibió el sacramento de la Confirmación, el Señor lo estaba llamando a vivir con coherencia su vida cristiana, y es allí cuando descubre que puede dar algo más”.

Con ello, el obispo celebrante destacó que “para ser buen cristiano, para ser fiel discípulo del Señor, no se requiere hacer cosas extraordinarias” y le recordó a Álvaro que “los profesionales (de la medicina) son unos privilegiados, pues están más cerca de todos del misterio de Dios que da la vida”.

Álvaro Díaz acompañado de sus familiares, hermanos sodálites y amigos en la Iglesia La Merced

Luego, dirigiéndose a todos los asistentes, el Obispo Auxiliar de Cali, subrayó que “la profesión pública de los compromisos solemnes por parte de Álvaro, es una nueva invitación para que todos(…) sean valientes y vivan con alegría y fidelidad su ser de cristianos en el mundo”.

Más adelante, Mons. Rodríguez invitó a Álvaro a “hacer lo mismo que María, que ante el llamado del Ángel asume el compromiso de ser la Madre del Salvador, libremente, sin presiones, con amor(…) Pon la mirada en María, la Madre Inmaculada, Nuestra Señora de la Reconciliación, para que tus compromisos no sean una carga, sino un motor para servir mejor, con alegría y entrega plena”, añadió.

Álvaro Díaz junto a Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Obispo Auxiliar de Cali, Alberto Posada y los sacerdotes concelebrantes

Finalmente, el Obispo agradeció al Sodalicio y a los familiares de Álvaro y los encomendó a la Virgen María para que “ella lo proteja y aliente en su caminar hacia el cielo”.

Luego de la celebración eucarística los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar, felicitar y compartir con Álvaro en este momento importante para su vida y de respuesta a su vocación en el Sodalicio de Vida Cristiana.

Álvaro Díaz junto a miembros de su familia

Para Álvaro poder emitir sus compromisos significa “una bendición, una manifestación del amor de Dios que me renueva en su llamado. Experimento, con mucha fuerza, que Dios sigue invitándome a seguirlo y entregarle mi vida en el apostolado”.

“Siento muy fuerte el llamado a profundizar en la identidad y en la misión laical”, añade Álvaro y espera que en su labor apostólica como médico “pueda llevar Evangelio para transformar un poco este mundo desde la atención de los enfermos y seguir contribuyendo a esta misión que el Señor me ha encomendado”.

Galería de fotos.

Álvaro Díaz junto a sus hermanos sodálites celebrando su Plena Disponibilidad Apostólica