«Tenemos que ayudar a todos a ir al Cielo»

Arequipa, 10/09/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). Con gran alegría y agradecimiento a Dios por la vocación, nuestro hermano Víctor Ramos Herrera emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad el pasado 07 de septiembre en una Santa Misa presidida por Mons. Alberto Christian Ríos Neyra, S.C.V., Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa, en la Parroquia San Juan Bautista, en el distrito de Yanahuara.

P. Juan Pablo Rosado; Jorge Luna, Superior Regional para Perú; Víctor Ramos; Mons. Alberto Ríos y el P. Rafael Ismodes

Acompañaron a Víctor sus familiares y amigos, miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y de diferentes grupos y asociaciones de la familia espiritual.

En la homilía, Mons. Alberto Ríos, inspirado por la lectura del Evangelio, le recordó que la Virgen María le pide que “para ser un buen y santo sodálite tienes que ser un hombre de fe” y lo alentó a “dejarte educar más por la Madre de la Fe, la que fue madre, maestra y discípula”.

Letanías en la Parroquia San Juan Bautista de Yanahuara, Arequipa

Luego, resaltó que buscando imitar a Santa María “tu entrega ayude a todos, especialmente a tus hermanos sodálites, a llegar al Cielo como lo hicieron Jesús, la Virgen y los apóstoles”.

Más adelante mencionó tres elementos que Víctor deberá vivir de manera especial: “Vivirás la obediencia como María, totalmente entregado al Señor; ten siempre presente su hágase. Vivirás el celibato con un corazón lleno de amor a la Trinidad y a los hombres por su salvación, en especial con los más pobres del alma y del cuerpo. Y también vivirás la comunicación de bienes como María, que su principal bien es Jesús y que, por ello, lo puede compartir todo”.

Mons. Alberto Ríos finalizó sus palabras invitando a todos a buscar la santidad con la gran ayuda de Dios y de María.

Asistentes a los Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica de Víctor Ramos en Yanahuara, Arequipa

Para Víctor emitir sus compromisos a perpetuidad en el Sodalicio “significa comprometerme y adherirme más a Jesús dentro de mi comunidad para poder cumplir su plan que iré conociendo y comprendiendo poco a poco”.

Luego de la celebración eucarística los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar, felicitar y compartir con Víctor este momento tan significativo de su vida sodálite.

Galería de fotos.

Víctor Ramos recibiendo saludos de los asistentes a sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica