«Responde de una manera más entregada y generosa por los caminos del Señor»
Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica de Julio Muriel

Julio Muriel junto al P. Marcello Carrillo, José David Correa, Superior General del SCV y sus familiares presentes
En un ambiente de familia y agradecimiento a Dios, nuestro hermano colombiano Julio Muriel emitió sus Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica en la capilla del Colegio Santa María en Chincha (Perú), el pasado 12 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. La Santa Misa fue presidida por el P. Marcello Carrillo, Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio.
En esta Eucaristía estuvieron presentes nuestro Superior General, José David Correa, Jorge Luna, Superior Regional del Perú, algunos miembros de nuestro Consejo Superior, hermanos de distintas comunidades en Perú, familiares y amigos de Julio, y miembros del Movimiento de Vida y Cristiana y de la comunidad escolar.
Cabe mencionar que la Santa Misa fue concelebrada por nuestro hermano el P. Emilio Garreaud, quien dio la homilía y durante ella agradeció a Dios pues «vas a responder el día de hoy de una manera más entregada, más generosa por los caminos del Señor. Hoy día te comprometes a servir al Señor bajo la guía de nuestra Madre, la Virgen María, en el apostolado en espiritualidad, el estilo y la disciplina del Sodalicio de Vida Cristiana por todos los días de tu vida».
Más adelante el P. Emilio invitó a Julio a «que hoy día sea un momento importante de decirle sí al Señor y entrégate a tu comunidad sodálite, aquí en Chincha, a toda la comunidad sodálite que somos tus hermanos. Y sobre todo, ama este Colegio Santa María, por el cual ya has dado mucho en tu vida. Esfuérzate por las obras que sueles hacer de una manera profunda del Movimiento de Vida Cristiana y en el amor a los pobres en Solidaria en Marcha».
Finalmente, el sacerdote invitó a Julio a vivir la alegría del Evangelio exhortándolo a que ésta «resuene con ecos profundos, que la armonía de ese Gaudete esté en tu vida de alegría profunda, de mirar siempre con ojos esperanzados, de mirar siempre alegre desde lo profundo del corazón. Que la alegría llene tu corazón, transforme tu vida. Que hoy día sea un Magnificat de alegría, un Magnificat de decirle gracias a Dios».
Luego de la Santa Misa, los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar a nuestro hermano Julio por este paso importante de su vida de vocación.
«Me alegra poder dar este paso de confianza, de madurez en este camino en el que el Señor me ha ido acompañando de manera personal», resalta Julio sobre sus compromisos y añade que le «parece importante que, viviendo mi vocación y la misión que Dios me ha ido mostrando en la comunidad sodálite, he ido viviendo los dones que me ha dado para servir a otros, especialmente en la parte educativa y he podido descubrir a Jesús como un Buen Pastor y maestro que me ayuda a tenerlo a Él como referencia, centro de de lo que vivo, de las personas que acompaño. Le pido sabiduría para saber dar un buen consejo, para saber tomar una buena decisión en un momento importante y que busque, a través de estos actos, ayudar a que otras personas se encuentren con Dios».
Te invitamos a visitar la galería de fotos de los compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica de Julio en nuestro Facebook.