«Busquemos cada día la felicidad que viene del Señor»

Petrópolis, 02/10/19 (Noticias del Sodalicio – Brasil). En ambiente de alegría y agradecimiento a Dios, nuestro hermano Dante Carrasco Aragón emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad en una Santa Misa presidida por Mons. Gregório Paixão, O.S.B., Obispo Diocesano de Petrópolis, el pasado 27 de septiembre.

Dante Carrasco junto a sus padres, hermana y sobrino en la Catedral de São Pedro de Alcântara

Esta celebración eucarística tuvo lugar en la Catedral de São Pedro de Alcântara, ubicada en Petrópolis, Brasil. Estuvieron presentes familiares y amigos de Dante así como miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, del Movimiento de Vida Cristiana y demás miembros de la familia espiritual.

Mons. Paixão inició su homilía resaltando la importancia de reconocer a Cristo como nuestra salvación pues “Jesús es la respuesta a nuestra vida y la respuesta que tenemos a toda la existencia que nos rodea”.

Mons. Gregório Paixão, O.S.B., Obispo Diocesano de Petrópolis, durante su homilía

Con ello, el obispo destacó que, gracias al “ambiente profundamente cristiano y temeroso de Dios” en el que fue criado Dante, ahora “coloca su vida a disposición del Señor (…) y hoy, de manera solemne ante la Iglesia, le dice un sí definitivo a Aquel que lo llamó, también de la mano de sus padres y con el ejemplo de los hermanos de la comunidad del carisma que abrazó”.

Más adelante, Mons. Paixão invitó a Dante a imitar a Dios con su testimonio de vida y palabra. “Dios es fiel, sé fiel a Él. Dios es bueno, sé amable con tus hermanos. Dios eligió vivir en comunidad, sé verdaderamente un sodálite porque el carisma que todos ustedes abrazaron vino, única y exclusivamente, del Espíritu Santo”, subrayó.

Dante Carrasco emitiendo sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica

Finalmente, el obispo celebrante exhortó a Dante a buscar la felicidad en su vida consagrada destacando que “vale la pena vivir la vida consagrada si buscamos cada día la felicidad que viene del Señor”.

Luego de la Misa los asistentes tuvieron la oportunidad de felicitar a Dante por este paso importante en su vida y de compartir unos momentos con él.

Dante Carrasco junto a Mons. Gregório Paixão, O.S.B., sacerdotes concelebrantes, sodálites y sus familiares

Para Dante poder dar este paso en su vocación significa “reconocer con convicción la acción de Dios en mi historia personal, familiar y comunitaria, y ver el llamado del Señor a seguirlo como su hijo y apóstol”.

Asimismo, Dante resalta la acción de Dios en su trabajo apostólico recordando que es “bendecido al poder participar y comulgar con mis hermanos de la familia espiritual en dos ciudades de Brasil en las cuales participo; puedo servir de manera especial en el apostolado con jóvenes, amor preferencial por los pobres haciendo que ellos reconozcan que son amados, y llevar el Evangelio hasta las raíces de la cultura”.

Dante Carrasco es miembro del Sodalicio desde 2004 y radica en Brasil desde 2008. Ha trabajado en diversos proyectos de administración y apostolado con jóvenes. En 2013, junto a otros miembros de la familia espiritual, dio inicio al proyecto de psicología ‘Reconciliatio’.

Galería de fotos.

Dante Carrasco junto a Mons. Gregório Paixão, O.S.B., algunos de sus hermanos sodálites y amigos