Centro Areté ofrece el taller online gratuito ‘Prevención del abuso sexual infantil’

Trabajando por el bienestar y la salud mental de las personas, el Centro de Psicología Católico Areté ofrece el taller online gratuito ‘Prevención del abuso sexual infantil’, para mañana 5 de abril de a las 7:00 pm, hora Bogotá/Lima, los interesados en participar pueden inscribirse en este formulario.

Este taller se realizará a través de la plataforma Zoom y está dirigido a padres de familia, docentes, sacerdotes, religiosas, y público general interesado en aprender sobre este tema de importancia para nuestra sociedad actual.

Nuestro hermano Humberto Del Castillo Drago, Director General de Areté afirmó que «el abuso sexual, puede generar una herida afectiva o trauma, en las personas abusadas, hiriendo su afectividad, así como también su dimensión psicológica, física y espiritual. Cuando el abuso ocurre durante la niñez y dentro del contexto familiar, los daños son más profundos y severos: culpa patológica, vergüenza tóxica, rasgos depresivos, tendencia a la ansiedad generalizada, y predisposición al pánico, entre otras consecuencias psico-espirituales».

Junto a este taller, el Centro Areté, lanzó un programa de prevención del abuso sexual, brindando distintos talleres para padres y adolescentes, en distintas instituciones, de manera virtual o presencial, los interesados en recibir estos talleres en sus organizaciones de manera gratuita pueden escribir al correo electrónico: comunicaciones@centroarete.org.

Alis Bedoya Olaya, psicóloga del Centro Areté, afirma que “gracias a Dios, los talleres de prevención de abuso sexual, vienen ayudando a distintos padres de familia, adolescentes y jóvenes en distintas zonas vulnerables, y que necesitan entender la diferencia entre afectividad, sexualidad y genitalidad, como detectar el abuso sexual infanto-juvenil, como prevenirlo, así como conocer distintas rutas de atención ante el abuso”.

El Centro de Psicología Areté, nacido en Medellín, Colombia, el 25 de enero del 2012, viene trabajando incansablemente por desarrollar una psicología integral y católica, que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable, una expresión de esta mirada cristiana es la psicoterapia de la reconciliación, que viene ayudando a tantas personas y que es una propuesta concreta para los psicólogos católicos. Puede encontrar mayor información en la página web del Centro Areté.