Profundizando en el carisma y apostolado del Beato Chaminade

Jornada sodálite de profundización en el carisma del Beato Chaminade

Momentos de diálogo en la casa de retiro de Las esclavas de Cristo Rey

Para profundizar en el conocimiento de la vida, carisma y apostolado del Beato Guillermo José Chaminade, la Comunidad Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín, Colombia, realizó la Jornada de Estudio “Beato Guillermo José Chaminade” durante los días del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Esta jornada tuvo lugar en la casa de retiro de Las Esclavas de Cristo Rey, ubicada al oriente de Medellín, Colombia. Participaron hermanos sodálites de la Región Colombia así como de otros países.

Jornada sodálite de profundización en el carisma del Beato Chaminade

Durante una de las exposiciones

Los temas reflexionados en este evento son muy relevantes y tienen especial influencia en nuestro carisma; entre los temas revisados cuales estuvieron:

— Contexto histórico en el que vivió el Beato Chaminade y su respuesta

— Chaminade en los primeros textos del Sodalicio

— El Beato Chaminade y su amor a María

— Propuesta apostólica de Chaminade

— El Beato Chaminade – Sistema de virtudes y Dirección de San Pedro

La dinámica de estudio consistió en una introducción de cada tema preparada por varios hermanos, estudio personal, compartir en grupos de diálogo y puesta en común en exposiciones a todos los asistentes. Cabe destacar que al inicio de cada jornada se celebraba la Eucaristía y se contaba con un tiempo de oración ante el Santísimo Sacramento.

Jornada sodálite de profundización en el carisma del Beato Chaminade

Momento de oración frente al Santísimo Sacramento

Para nuestro hermano Óscar Tamayo, participante, “la jornada de estudio fue un momento muy intenso de compartir sodálite, de ver nuestra historia, de compartir las experiencias vividas en torno a nuestro carisma, espiritualidad y misión apostólica. A la luz de un interlocutor muy importante para nosotros, cómo lo fue el beato Guillermo José Chaminade”.

Sodálites participantes de la Jornada de Estudio “Beato Guillermo José Chaminade”