Promoviendo la vida desde la Parroquia Madre de los Apóstoles

Santiago de Chile, 18/06/14 (Noticias Sodálites – Chile). Buscando promover la defensa de la vida desde su concepción, la Parroquia Madre de los Apóstoles llevó a cabo un panel y conversatorio titulado ‘Aborto, ¿Lo que Chile necesita hoy?’ que contó con especialistas de gran nivel.

Conversatorio sobre aborto PMdA (P)

El conversatorio fue estuvo a cargo de tres profesionales quienes, desde sus respectivas especialidades, brindaron una aproximación objetiva informando y opinando sobre la contingencia nacional chilena y sobre la postura católica al respecto.

Entre los especialistas se encontró el abogado Pablo Urquizar, Director Legislativo de la organización Comunidad y Justicia, quien abordó la propuesta gubernamental y explicó a detalle los diversos aspectos legales implicados. Urquizar es también Máster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Chile. Además ha sido Jefe de Gabinete y asesor legislativo del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Jefe de Gabinete de la Intendencia Metropolitana de Santiago y de la Subdirección Nacional del Servicio Nacional de la Mujer.

pablo urquizar

Pablo Urquizar, Director Legislativo de la organización ‘Comunidad y Justicia’

Jorge Acosta fue otro de los especialistas presentes en el panel. Él es graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente cursa una maestría en Bioética en la misma universidad. La exposición de Acosta incluyó especialmente los diferentes aspectos médicos con los que resaltó la importancia de la presencia de vida desde el momento de la concepción junto a otros elementos importantes a considerar. Acosta se desempeña en su país como Director Ejecutivo del ‘Instituto Res Pública’, un Centro de Estudios dedicado a analizar los temas públicos, centrado en el respeto a la libertad y dignidad de la persona humana, promoviendo el interés por los asuntos políticos y sociales de Chile a través de la publicación y la formación intelectual de jóvenes secundarios, universitarios y profesionales. Además es columnista de la sección Voces de el diario La Tercera.

La tercera especialista y ponente en el conversatorio fue Adriana Avendaño, integrante de Proyecto Esperanza —programa de acompañamiento a hombres y mujeres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado— quien, con su amplia experiencia de trabajar con mujeres y familias que han vivido la situación del aborto, pudo brindar una muy interesante aproximación testimonial hacia el tema en cuestión.

Adriana Avendaño

Adriana Avendaño del ‘Proyecto Esperanza’

El panel de conversación finalizó permitiendo a los asistentes elaborar y presentar numerosas preguntas que fueron respondidas por los profesionales desde sus respectivas especialidades. De esta manera la comunidad de la Parroquia Madre de los Apóstoles de la que forman gran parte miembros de la Familia Sodálite, pudo profundizar en los argumentos necesarios para continuar con la defensa y promoción de la vida desde su concepción, en especial en el contexto político que vive Chile. Este tipo de encuentros permite además ahondar en la necesidad de acompañamiento y atención a quiénes se han sometido a la terminación de un niño antes de su nacimiento; y en especial en la necesidad de promover iniciativas que le permitan a las personas no contemplar el asesinato de un inocente como una solución ante una crisis personal.

La comunidad parroquial Madre de los Apóstoles nació canónicamente como Cuasi Parroquia el 20 de Enero de 2013 por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y está encomendada desde su fundación al cuidado pastoral del Sodalicio de Vida Cristiana. Gran parte de la comunidad parroquial pertenece a la Familia Sodálite que tiene entre sus acentos apostólicos la defensa y promoción de la vida desde su concepción hasta su fin natural.