Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Tres propuestas imperdibles para una Navidad llena de cultura y solidaridad en Lima

Tres propuestas imperdibles para una Navidad llena de cultura y solidaridad en Lima

Corona de adviento con cirios rojos encendidos.

Descubrir actividades navideñas que dirijan la atención hacia el auténtico significado de este tiempo en el que nos preparamos para celebrar el nacimiento del Niño Dios, puede resultar un gran desafío. Por esta razón, te presentamos tres sugerencias para sumergirte en el asombro de la humildad que define el nacimiento de Jesús a través de la cultura y la acción solidaria.

¡Convierte esta Navidad en una vivencia única y profundamente significativa! Al final de esta nota te dejamos un regalo con recursos para que los aproveches en cualquier momento y lugar.

Visita la exposición de nacimientos en el centro de Lima

La exposición del XIX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, organizada por el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) ofrece una experiencia única que fusiona la riqueza cultural y artesanal del Perú con la esencia espiritual de la Navidad.

Esta muestra alberga cuarenta y seis impresionantes nacimientos elaborados por talentosos artesanos de diversas regiones del país, cada uno representando la singularidad y creatividad de sus respectivas tradiciones artesanales. Esta diversidad de estilos, materiales y técnicas brinda a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica tapestry de las expresiones artísticas peruanas.

La exposición se desarrolla en la Casa O’Higgins, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Lima, un espacio cultural abierto al público de forma gratuita. Este escenario histórico ofrece un ambiente acogedor para reflexionar sobre la humilde llegada de Jesús al mundo.

  • Casa O’Higgins. Jirón de la Unión 554. Cercado. Lima.
  • De martes a domingo hasta el 07/01
  • De 10:00 am a 08:00 pm.

Ve a ver la obra teatral: “Barioná, el hijo del trueno”

Escrita por Jean-Paul Sartre y adaptada por Alonso Alegría, presenta una experiencia teatral inmersiva en 270° con un elenco de ocho actores interpretando más de 20 personajes simultáneamente.

Imagen de promoción de la Obra de teatro: "Barioná, el hijo del trueno" de Esperanta.

La trama se desarrolla en una aldea bajo la opresión de Roma, donde Barioná, el jefe guerrero, enfrenta la difícil decisión de jurar no traer más hijos al mundo para poner fin al sufrimiento. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando recibe noticias sobre el nacimiento del Mesías en Belén y descubre que su esposa está embarazada.

Montada por la asociación cultural Esperanta, esta obra busca construir una cultura de esperanza a través del poder del arte. Con un mensaje de esperanza para el mundo.

  • Lugar: Espacio Cultural Karol Wojtila. Jirón 2, # 553, San Borja, Lima.
  • Del 8 al 17 de diciembre.
  • Compra tus entradas aquí.

Participa en una campaña de “Navidad es Jesús”

Sé parte de la celebración que promueve el verdadero significado de la Navidad. En un esfuerzo conjunto con Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Costa Rica, esta iniciativa busca inspirar a personas, proyectos y organizaciones a difundir el mensaje de la verdadera esencia de la Navidad y dejar un impacto positivo en la cultura desde diversos ámbitos de la sociedad.

Voluntarios de la campaña solidaria Navidad es Jesús.

El lema de este año nos invita a reflexionar: ¿Y quién es tu Navidad? Los voluntarios ya comenzaron a reunirse y según el cronograma de actividades de este año, las campañas navideñas se realizarán entre el 16 y el 23 de diciembre.

Entérate cómo puedes participar en su sitio web y redes sociales: Instagram y Facebook.

¡Y aquí va el regalo!

Durante este tiempo puedes escuchar música que vaya preparando tu espíritu para recibir al Niño Jesús y para llevarlo a los demás.

Además te dejamos un especial de Adviento (tiempo de preparación para la Navidad) que contiene oraciones y artículos que te ayudarán a preparar tu corazón para la Nochebuena.