“Protagonistas del cambio” en Medellín

Medellín, 03/09/14, (Noticias sodálites – Colombia). Durante los días 23 y 24 de agosto el Movimiento de Vida Cristiana en Medellín llevó a cabo VIVENCIA con el fin de reflexionar en torno a la situación actual del mundo y la necesidad de dar una respuesta.

Vivencia Medellin 2014 (P)

Invitados por las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 lo jóvenes de Medellín llevaron a cabo una nueva edición de VIVENCIA bajo el lema “¿Eres Protagonista o Espectador?” con el que invitaron a los demás a ser “protagonistas del cambio”.

En este Congreso los jóvenes participantes tuvieron  momentos fuertes de oración con los que iluminaban sus reflexiones que, a través de talleres y reuniones por grupos, pudieron exponer sus distintos puntos de vista frente a la crisis que se vive en el mundo de hoy, especialmente sobre la realidad que los rodea. Asimismo, muchos jóvenes estuvieron varios minutos arrodillados frente a Jesús Sacramentado encontrándose con Quien es capaz de cambiar la historia de cada uno cuando es acogido en el corazón.

Vivencia Medellin 2014 (2)

El segundo día de VIVENCIA inició sus actividades con una celebración eucarística presidida por el P. Jairo Girón, delegado episcopal para la pastoral universitaria de la arquidiócesis de Medellín, quien felicitó a los jóvenes por haberse dado el espacio para reflexionar, rezar y evaluar su papel en la historia; también invitó y alentó a los jóvenes a perseverar en su vida cristiana asumiendo los retos propios de la juventud con valentía y alegría dejando que Cristo reine en su corazón.

Para Simón Montoya, del equipo encargado de coordinar la realización del VIVENCIA, la experiencia de participar en este congreso fue muy gratificante y lo describe como “todo un reto que se traduce en ‘vivir una aventura fascinante’, y resalta que “desde la organización siempre pensamos en transmitir al Señor Jesús en cada detalle porque sabemos que es la manera más correcta para ser parte del cambio en el mundo siendo protagonistas y no tan solo espectadores”.

VIVENCIA es un Congreso para estudiantes católicos que convoca cada año a jóvenes de los últimos años de colegio de distintas partes del mundo para reflexionar en torno a un tema que refleje la situación actual del mundo evidenciando la necesidad de dar una respuesta.

Le invitamos a ver el video final de esta VIVENCIA 2014 que resume esta actividad mostrando conmovedores testimonios y alegres momentos. Puede verlo aquí: