Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Proyecto Felicitas: Convenio con la Universidad Juan Pablo II y planes para el 2024

Proyecto Felicitas: Convenio con la Universidad Juan Pablo II y planes para el 2024

Proyecto Felicitas ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica, como parte de su compromiso por fortalecer la evangelización de la cultura. En este contexto, quisimos explorar los detalles de este importante hito y conocer más acerca de los programas y servicios que el proyecto ofrece, además de adelantarnos a las novedades planeadas para el próximo año.

Los sodálites Pablo Perazzo y el P. Emilio Garreaud firmando el Convenio entre Proyecto Felicitas y la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

Pablo Perazzo y el P. Emilio Garreaud firmando el Convenio.

¿Qué es Proyecto Felicitas?

Nuestro hermano Pablo Perazzo, director de Proyecto Felicitas nos explica que es una iniciativa que busca “ayudar a que personas y familias vivan el amor cristiano, aprendiendo a vivir la felicidad incluso a través de las adversidades que se presentan en nuestra vida cotidiana”.

Su enfoque se basa en dos valores fundamentales: el apoyo psicológico inspirado en la espiritualidad cristiana y el fortalecimiento de las familias cristianas, priorizando la relación con Dios, el vínculo conyugal, la educación de los hijos, la vida profesional y la vida social.

Un convenio para fortalecer la evangelización de la cultura

El convenio firmado tiene un propósito central: la Evangelización de la Cultura. Esta misión compartida por ambas instituciones busca unir sus esfuerzos para llegar a un público más amplio y contribuir, de formas complementarias, al desarrollo personal y cristiano de individuos en todo el mundo.

El aspecto central de este acuerdo es la certificación que la Universidad Juan Pablo II otorgará a todos aquellos que participen en los cursos y talleres ofrecidos por Proyecto Felicitas, tanto en línea como de manera presencial.

Al respecto, Pablo nos comparte: “Teníamos la necesidad de un reconocimiento de este tipo y la posibilidad de brindar certificación formal para incursionar en el mundo profesional, sea privado o público, puesto que las personas que dedican horas de su vida para formarse están buscando ese tipo de certificaciones, que sirven para su propio desarrollo profesional”.

Este Convenio es una puerta de entrada para llegar a lugares a los que antes resultaba difícil ofrecer nuestros servicios. Lo cual nos exige un trabajo cada vez más profesional y con estándares de excelencia académica, así como de formación humana, que realmente ameritan esta certificación”.

Beneficios del convenio

El convenio con la Universidad Juan Pablo II otorga una certificación que valida la formación que ofrece Proyecto Felicitas a través de cursos y talleres bajo la modalidad presencial y digital. Además, brinda a los participantes acceso a las ofertas educativas de la universidad que se pueden conocer en su sitio web.

Programas y servicios

Actualmente, Proyecto Felicitas ofrece una amplia variedad de programas en línea, disponibles en Instagram, Facebook, YouTube y su sitio web. Incluyen el “Cafecito online”, “Entre amigos”, los “Vlog´s de la Felicidad”, webinars, cursos y talleres, junto con el nuevo programa “Educando con Amor” dirigido a padres con hijos en la escuela.

Por otro lado, la comunidad “Somos Felicitas” permite a los suscriptores acceder gratuitamente a recursos como webinars y cursos que abordan temas como la felicidad en la vida cotidiana y la educación de los hijos.

El próximo webinar programado para el lunes 30 de octubre a las 7:00 pm (hora Perú) se titula “Qué rol ocupa la escuela católica en un mundo tan alejado de Dios” a cargo de Mg. Rodrigo Pereira: Teólogo y Magíster en Psicopedagogía. Pedagogía en Religión, Licenciatura en Enseñanza Media (Universidad Gabriela Mistral). Subdirector del Colegio Saint Joseph (Chile). Pueden inscribirse gratuitamente aquí.

Los planes de Proyecto Felicitas

Para el cierre de 2023 y el próximo año 2024, Proyecto Felicitas planea ejecutar más talleres presenciales, expandirse a instituciones públicas y colaborar con empresas privadas en la entrega de formación.

Por otro lado, Pablo nos contó sobre la creación de cursos que abordarán temas particulares de la vida cotidiana de la familia. Además, están desarrollando una aplicación móvil para una experiencia más práctica y accesible del contenido que vienen creando.

Finalmente, Pablo nos pidió que recemos por esta intención: “Dios mediante, estaremos publicando un tercer libro sobre la felicidad, pero esta vez que se focalice en la vida cotidiana, en la cual vivimos diversas dificultades y muchas veces no sabemos bien cómo afrontarlas y encontrar esa paz y serenidad que tanto anhelamos”.

Conoce más y forma parte de la comunidad del Proyecto Felícitas en sus distintos canales digitales: Sitio web, Instagram, Facebook, Youtube, Patreon.