“Que tu vida brille siempre por el compromiso de seguir a Jesús”

Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica de Luis Alfonso Sánchez Mercado

Luis Alfonso con Mons. Tomasi y Jorge Luna.

Con profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Luis Alfonso Sánchez Mercado, de nacionalidad peruana, emitió sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica en una Santa Misa presidida por Mons. Adriano Tomasi Travaglia, OFM, Obispo Auxiliar Emérito de Lima, el pasado 07 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

En la Eucaristía estuvieron presentes Jorge Luna, Superior de la Región Perú, hermanos de las comunidades sodálites en Lima (Perú) y los padres y familiares de Luis Alfonso. También acompañaron en la Santa Misa miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de las diferentes asociaciones de la familia espiritual en dicha ciudad.

El compromiso de seguir a Jesús plenamente. Plena Disponibilidad Apostólica de Luis Alfonso Sánchez

Luis Alfonso emitiendo sus compromisos a Plena Disponibilidad.

Durante la homilía, Mons. Tomasi destacó que la consagración de nuestro hermano es una “entrega total y sin reservas que no toma en cuenta renuncias, riesgos o sacrificios, ni los lugares y los tiempos, sino solamente la voluntad de ir y llevar a Cristo a los jóvenes para hacer que ellos se enamoren del amor y mensaje de Jesús y para servir por amor a Cristo a todos los hermanos, sobre todo a los más necesitados”.

Más adelante, El obispo celebrante resaltó a Luis Alfonso que en su vida apostólica “será decisivo que tu vida brille siempre, particularmente por la pobreza y la castidad, al igual que Jesús fue pobre y casto. Y como ha de ser todo discípulo que a Él se compromete a seguirle y a encontrarle”.

Mons. Tomasi invitó a Luis Alfonso al compromiso de seguir a Jesús

Mons. Adriano Tomasi durante la homilía.

Finalmente, Mons Tomasi recordó a nuestro hermano que nunca estará “solo en este camino. Además de todos los santos que invocamos en las letanías, podrás siempre contar con todos nosotros que hoy tenemos la alegría de acompañar. Tienes todo nuestro afecto y aprecio, nuestra oración y nuestra disponibilidad en todo momento”.

Nuestro hermano Luis Alfonso nos compartió que “luego de varios años recorridos en la comunidad llego a este día de mi profesión perpetua y brota en mi corazón una acción de gracias: Gracias por el llamado que me has hecho, gracias por todos estos años en que has confirmado entre la alegría y el dolor la vocación a la plena disponibilidad apostólica. Y decirle nuevamente, pero esta vez con un alcance definitivo: Señor, Aquí estoy, envíame.”

Concluída la Santa Misa, los asistentes tuvieron la oportunidad de felicitar y saludar a Luis Alfonso en este momento importante para su vida. Aquí compartimos algunas fotografías de la Santa Misa.

Agradecemos y contamos con sus oraciones por la fidelidad y apostolado de Luis Alfonso.

Luis Alfonso y Mons. Tomasi con los hermanos sodálites de Lima, Perú.

Luis Alfonso Sánchez, natural de Lima, Perú, es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y vive en la comunidad sodálite «Nuestra Señora de la Reconciliación» en la ciudad de Lima (Perú). También trabaja apostólicamente en la ciudad de Piura (Perú). Luis Alfonso cuenta con estudios de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, donde actualmente está realizando una maestría en Teología Dogmática. Es también encargado del Movimiento de Vida Cristiana en Piura.