Rafael Ísmodes, nuevo diácono para el Sodalicio
Lima, 24/05/18 (Noticias del Sodalicio – Perú). Acompañado por familiares y amigos, el hermano Rafael Ísmodes, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, fue ordenado Diácono el 24 de mayo. La Santa Misa de ordenación fue presidida por Mons. Pedro Bustamante, Obispo de la Prelatura de Sicuani, y tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima, Perú. Participaron también numerosos miembros de la familia espiritual.
Mons. Bustamante inició la homilía agradeciendo a Dios y a Rafael por permitirle “poder ofrecer esta celebración, y a la Familia Sodálite por haberte formado y educado durante casi 40 años de tu vida, largos años de camino cerca al Señor”. Asimismo, agradeció a sus familiares, amigos y especialmente “a tus padres que, desde el cielo, seguramente están muy contentos y felices de esta ceremonia”.
Seguidamente, el obispo se dirigió al nuevo diácono para recordarle que su “fe debe tornarse inquebrantable para poder guiar y afianzar a los fieles en esa misma fe. Lo harás con tu predicación, con tu ministerio propio del diaconado. El Señor te pide, como a Abraham, que salgas de tu tierra, de tu comodidad, de tus proyectos personales y vayas a donde Él te pida”. Con ello, destacó que Santa María “es la realización más perfecta de la obediencia de la fe, María escuchó el mensaje del Ángel y lo aceptó en su vida”.
Más adelante, Mons. Bustamante resaltó que en la vida cristiana “cada uno de nosotros somos protagonistas, junto con el Señor, de una historia de amor. Él nos va acompañando con un actitud esponsal que pide correspondencia por nuestra parte parte”. También recordó a Rafael que “desde hoy, comienza para ti un nuevo capítulo de tu historia de amor esponsal con Jesucristo; no es una simple figura poética, se trata de una realidad. Cristo es el esposo a quien te unes, como miembro y servidor de la Iglesia, la esposa de Jesucristo”.

Mons. Pedro Bustamante, Obispo de la Prelatura de Sicuani, entrega el Evangelario al diácono Rafael Ísmodes
Finalmente, el prelado subrayó que “nuestra sociedad de hoy necesita evangelizadores valientes, con espíritu, que se abran a su acción”, e invitó a todos los presentes a “no tener miedo ni preocuparse porque el Espíritu Santo enseñará, en aquel momento, lo que tenemos que decir”.
Luego de la Eucaristía, los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar al nuevo Diácono y compartir con él en este momento importante en su vida y vocación.