Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Reflexión y comunión fraterna en encuentro de sodálites en Lima

Reflexión y comunión fraterna en encuentro de sodálites en Lima

Durante los días comprendidos entre el 29 de mayo y el 3 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el encuentro anual de los sodálites de compromiso temporal de Plena Disponibilidad Apostólica (PDA) y consagrados a María. Este evento congregó a los participantes en la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con José David Correa, el Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana.

sodalicio-encuentro-adscritos-y-consagrados-a-maria-lima-2023

Los sodálites que participaron en el encuentro.

 

Nuestros hermanos participaron en diversas actividades durante estos días, experimentando la amistad en el Señor Jesús y profundizando en la espiritualidad Sodálite. La formación ocupó un lugar destacado en el programa del encuentro. Recibieron charlas sobre el espíritu del encuentro, la formación intelectual sodálite y la formación permanente, entre otros.

Sérgio Brandão nos compartió que durante el encuentro, se abordaron diversos aspectos de la vida sodálite, como “la importancia de la Eucaristía, la formación, avances del modelo educativo de nuestro carisma, así como interesantes diálogos sobre el contexto geopolítico global y la organización del MVC en Lima”.

Las visitas a las obras sodálites fueron otro punto destacado del encuentro. Nuestros hermanos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la experiencia en el Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación y el Colegio San Pedro.

sodalicio-encuentro-adscritos-y-consagrados-a-maria-lima-2023

Durante la visita a ICTYS.

 

Asimismo, visitaron la sede del Instituto Cultural Teatral y Social-ICTYS. Sobre este momento, Leonardo Plaza compartió: “Siempre me impresiona la evangelización cultural que realizan. Es asombroso ver cómo el evangelio se encarna en la vida de los músicos y artistas populares, tanto en su labor artística como en su día a día. Sus obras transmiten con fuerza las verdades de fe”.

Experiencias durante el encuentro de sodálites

Esteban Trujillo, reflexionando sobre esta semana dijo: “lo más enriquecedor es compartir entre hermanos de diferentes países, con realidades distintas. A pesar de nuestras diferencias, compartir la vocación y pertenecer a una misma generación nos brinda renovación y alegría fraterna en estos espacios compartidos”.

“Creo que compartir entre hermanos siempre es algo especial. Poder rezar juntos, conversar, reír, celebrar la Eucaristía, sentar y hablar, recordar, escuchar sobre varias iniciativas donde algunos hermanos están sirviendo es algo que me ayuda a ser agradecido con todos los dones que Dios nos da” comparte Sérgio Brandão.

sodalicio-encuentro-adscritos-y-consagrados-a-maria-lima-2023

En un momento de compartir.

 

“La experiencia de comunión con los hermanos en la liturgia y la comunión de vida y misión con ellos. Somos muy distintos, vivimos en lugares diversos, nuestras misiones particulares son variadas, pero nos sentimos siempre en sintonía y comunión en el Señor”. compartió Leonardo Plaza.

Por su parte, Gonzalo Vega reflexionó sobre algo que ha marcado su experiencia en estos días: “Durante el encuentro meditamos, rezamos y conversamos sobre la epíclesis del Espíritu, que es el descenso del Espíritu de Dios sobre todo, sobre nosotros, sobre cada uno, sobre los proyectos, nuestras heridas, las personas con las que nos relacionamos y sus historias. Todo de una manera misteriosa está relacionado”.