Renzo Pava es nombrado nuevo Superior Regional en Colombia

Con afán de servir al Sodalicio de Vida Cristiana y a nuestros hermanos en Colombia, Renzo Pava Jeanneau tomó posesión como Superior Regional de dicho país en una ceremonia realizada el pasado 24 de marzo en la comunidad de Medellín.

Esta ceremonia contó con la presencia de José Antonio Dávila, Asistente General de Temporalidades, quien, en representación del Consejo Superior, leyó el decreto que nombra a Renzo como Superior Regional en reemplazo de Alberto Posada Sierra.

Sobre su nombramiento y toma de posesión, Renzo resalta que «el recibir el encargo de ser Superior Regional de Colombia, ha sido una experiencia interior de renovarme en el amor y la confianza que Dios sigue teniendo en mí, porque, dentro de sus planes divinos, me pide este puesto de responsabilidad y servicio, no por mis muchas o pocas capacidades sino porque así quiere Él que viva este tiempo de mi vida sodálite sirviendo y acompañando a mis hermanos de la Región y cooperando en la misión del Sodalicio dentro de la Iglesia».

Con ello, Renzo destaca que a través de este cargo «el Señor me pide serle plenamente disponible para el servicio de mis hermanos y en el apostolado, por ello que con humildad y sencillez quiero cooperar con la gracia de Dios para cumplir la misión que Dios nos ha encomendado en Colombia junto con la familia espiritual».

Natural de Lima, Perú, Renzo Pava Jennaeau es miembro del Sodalicio desde el año 2003. Llegó a Bogotá, Colombia en el 2005 y radica en Medellín, Colombia, desde 2008. Desde entonces ha trabajado apostólicamente en el Movimiento de Vida Cristiana con grupos de adultos y matrimonios, y ha trabajado en el colegio Sagrado Corazón Montemayor desde 2009.

Renzo emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica el 25 de enero de 2012, ha sido superior local de la comunidad de Medellín y ha trabajado como Asistente de Temporalidades para la Región Colombia desde 2014 hasta finales de 2021.