Sodálites participan de retiro para meditar sobre la filiación divina en Colombia

Buscando profundizar en el misterio de ser Hijos de Dios, nuestros hermanos de la región Colombia, junto a hermanos de distintas localidades, participaron de unos Ejercicios Espirituales durante los días del 02 al 08 de enero.

Sodálites de diversas localidades participantes de los Ejercicios Espirituales en Colombia

Este retiro tuvo lugar en la casa La Colombiere, ubicada en la Ceja (Antioquía, Colombia). Allí, el retiro fue dirigido y acompañado por Juan Carlos Tuppia, Asistente General de Instrucción del Sodalicio y por el P. Christian Vinces.

La propuesta de estos ejercicios llevó como título: ‘Ingresando en el misterio de la filiación de la mano del Evangelio según San Juan’ y se desarrolló con los cuatro temáticos transversales: El don del bautismo y el punto de partida sacramental en la vida espiritual, la noción de persona y comunión que emergen de la meditación de los dogmas trinitarios y cristológicos, La lógica de la acogida y del don y La purificación de las falsas imágenes de Dios, de la vida espiritual y de la vida cristiana en general.

Adoración Eucarística durante los Ejercicios Espirituales sobre la filiación divina

Momento de Adoración Eucarística durante los Ejercicios Espirituales en La Colombiere

Asimismo, la dinámica —inspirada en la primera semana ignaciana— buscó favorecer el permanecer con la Palabra de Dios a través de un método de oración propicio para el desarrollo de la afectividad espiritual, en la perspectiva de entrar en el misterio de “sentir y gustar de las cosas internamente” (EE, 2) que propone San Ignacio.

Esteban Trujillo, participante de los Ejercicios, destaca que éstos “han sido un espacio privilegiado, en medio de un tiempo difícil, donde he podido dejarme encontrar por el Señor. Creo que el mayor fruto ha sido el darme cuenta del amor que Él me ha tenido, me tiene y me tendrá independientemente de mis obras”.

Formación durante los Ejercicios Espirituales sobre la filiación divina

Momento de formación durante los Ejercicios Espirituales en La Colombiere

“Considero que estos Ejercicios han sido un tiempo muy hermoso, muy intenso y muy importante para mi vida espiritual”, nos cuenta Humberto Del Castillo Drago, quien además resalta que este retiro generó “un espacio hermoso y grande de apertura a la Gracia y el amor de Dios en mi vida y una experiencia que me renovó interiormente e hizo que me encuentre con Dios Amor”.

Para nuestro hermano Daniel Arriola el “participar de estos ejercicios espirituales fue una experiencia enriquecedora. Orar acompañado por la tradición espiritual de la iglesia me ayudó mucho a entender mi realidad de hijo del Padre y, por ello también, de hermano».

Meditación durante los Ejercicios Espirituales sobre la filiación divina

Momentos de oración y meditación durante los Ejercicios Espirituales en La Colombiere