Conociéndose mejor a la luz de Cristo en Italia

Foto grupal del retiro espiritual conocerse mejor a la luz de Cristo - MVC Italia

Para conocerse mejor a la luz del Señor Jesús, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Italia participaron de un retiro espiritual, dirigido por nuestros hermanos en dicho país, durante los días del 28 de octubre al 01 de noviembre en la localidad de Mandela, provincia de Roma.

En este retiro, los emevecistas participantes, acompañados por nuestro hermanos y ayudados por diversas actividades y dinámicas, entraron en un dinámica del silencio interior con el objetivo de conocerse mejor a la luz de Cristo meditando en su Palabra. Contaron con diferentes momentos de meditación personal, charlas, lecturas, oración, rezo del Santo Rosario, la adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la Santa Misa.

Charla durante el retiro conocerse mejor a la luz de Cristo - MVC italia

Asimismo, el retiro ofreció profundos diálogos personales y en grupo y espacios para compartir en un ambiente de sincera amistad, en medio de hermosos paseos por los alrededores. Esto les permitió entrar en contacto con Dios y con ellos mismos.

El itinerario espiritual estuvo centrado en las Bodas de Caná (Jn 2,1-12). Este pasaje del Evangelio de Juan fue decisivo para comprender el papel de María en sus vidas, y sobre todo para descubrirse invitados por Jesús a una vida llena de profundidad, sentido y alegría.

Almuerzo durante el retiro del MVC Italia para ver con la luz de Cristo

Como momentos fundamentales de oración, además de los infaltables espacios de meditación personal, teníamos: el rosario, la vigilia eucarística en la que acompañaron a Jesús Sacramentado toda la noche y participaron de una Santa Misa.

Los participantes también realizaron una visita al Monasterio de Subiaco y al pequeño lago de San Benito, así como al monasterio de San Cosimato, donde se encuentra la ermita de San Benito, y el lugar donde se produjo uno de los milagros eucarísticos.

Nicole Chiaretti, miembro del MVC y participante del retiro, nos cuenta que vivió «muy intensamente los días de retiro. Las actividades propuestas y el lugar en el que me encontraba hicieron que mi encuentro con Dios fuera más íntimo y me ayudaron a aceptar y afrontar las dificultades en esta etapa de mi vida. En cada momento de esta experiencia sentí fuertes emociones, y me sentí protegida en el silencio que me rodeaba donde pude dar espacio a la voz de mi corazón».

«Este retiro en el contexto de la Fiesta de todos los santos fue una experiencia educativa integral: de cultura, silencio y oración» nos comenta Giacomo del Gallo, participante del retiro. «Pudimos disfrutar de espacios de oración, catequesis y estudio de la palabra de Dios, todo enriquecido con visitas culturales y espirituales. Fue una gran bendición visitar las ermitas de San Cosimato donde ocurrió un milagro eucarístico y el monasterio de Subiaco, donde San Benito vivió durante tres años encerrado en una cueva».

Te invitamos a ver las fotos del retiro en nuestro Instagram.