Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Reunión de superiores: Una experiencia de unidad en la misión

Reunión de superiores: Una experiencia de unidad en la misión

Del 6 al 11 de febrero se realizó la reunión de superiores y encargados del Sodalicio de Vida Cristiana en la ciudad de Medellín, Colombia. Este encuentro fue presidido por nuestro Superior General, José David Correa, y contamos con la presencia de Fray Guillermo Rodríguez, O.F.M. Delegado de la Santa Sede para acompañar el gobierno del Sodalicio.

Nuestros hermanos en uno de los testimonios.

La reunión inició con un retiro en el cual se reflexionó sobre la dirección y animación de la vida fraterna en común, momento que estuvo a cargo de nuestro hermano Juan Carlos Boldt, Vicario General del Sodalicio. Hacia la tarde todos se pusieron en manos de Nuestra Señora de la Reconciliación con el rezo del santo rosario.

En los días posteriores, nuestros hermanos sodálites superiores y encargados tuvieron conferencias, testimonios, plenarios, trabajos en grupos hasta llegar a las conclusiones del encuentro.

Renzo Pava, Superior Regional de Colombia, nos escribió algunas palabras expresando su experiencia, compartiendo junto a sus hermanos, en estos días: “percibí un espíritu de unidad en la misión que el Señor nos encomienda; renovándonos en nuestro servicio de autoridad para acompañar de mejor manera a los hermanos y la misión de nuestras comunidades”.

Durante la reunión tuvieron un espacio para presentar su testimonio y visión del Sodalicio desde la mirada de cada una de nuestras comunidades en los nueve países en donde trabajamos apostólicamente.

Me encontré con un Sodalicio muy renovado, ardoroso, con deseos de salir adelante, por eso me llevo de esta reunión muchas ganas de volver a mi comunidad y servir desde allí, amar en lo cotidiano, preocupándome en lo personal por los hermanos, siempre encomendando mi misión y mi vida al Señor” nos cuenta Adrián Meza, superior de la comunidad Nuestra Señora del Pilar de Argentina.

Nuestros hermanos en oración en la capilla durante los días de la reunión de superiores y encargados.

Patrick Travers, superior de la comunidad “Our Lady of Perpetual Help” en Philadelphia (EE.UU) nos compartió: “el tema de fondo que he experimentado es la unidad. Como dijo en un momento José David Correa: “estamos unidos”. A pesar de las dificultades y los momentos difíciles, de alguna forma estamos unidos”.

Nuestro hermano Alvaro Díaz ha participado por primera vez en esta reunión, ya que fue nombrado superior de la comunidad “Madre de los Apóstoles” en Cali (Colombia) hace un año y medio, y nos ha contado que para él fue un encuentro muy esperanzador, muy alentador en su vocación sodálite y en su servicio de autoridad.

“Especialmente por compartir las bendiciones que Dios va teniendo en cada comunidad de cada localidad, al escuchar la experiencia de los otros superiores. Y ha sido importante reflexionar en lo que hemos caminado desde la última Asamblea y darnos cuenta de todo lo que Dios ha obrado, y ver el camino que estamos emprendiendo con su ayuda, con la compañía de la Iglesia, de la Santa Sede” comparte Alvaro.

Santa Misa durante los días de la reunión de superiores y encargados del Sodalicio

La reunión culminó el sábado 11 de febrero con la Santa Misa y una celebración posterior que se realizó en la comunidad “Nuestra Señora de la Candelaria” de Medellín.

Finalmente todos se mostraron muy animados y agradecidos con el Señor por todas las bendiciones experimentadas en este encuentro.

“Le agradezco a Dios y a la Virgen por estos días porque me permiten renovarme en la misión que Dios me pide, en la amistad con mis hermanos, viendo con esperanza el horizonte que Dios nos muestra” compartió Renzo Pava.

“Me voy muy renovado a mi comunidad en Chile, con ganas de servir más y mejor a mis hermanos” cuenta Francisco Aninat, superior de la comunidad “Madre de Dios” de Santiago de Chile.