Se arrancó la Clericus Cup 2014

Roma, 10/03/14 (Noticias Sodálites – Italia). Se dió inicio a la 8va edición de la Clericus Cup en la ciudad de Roma, donde el equipo conformado en su mayoría por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, Santa Maria della Riconcilliazione (Grupo B) debutó con el pie derecho al ganarle por un contundente 4-1 al equipo del Collegio San Paolo.

clericuscup2014

Los 11 de Santa Maria della Riconcilliazione abrieron el marcador a pocos minutos del pitazo inicial, a los 9, cuando el mediocampista extremo, Sergio “El Checho” Samaniego rompiera la igualdad colocando el balón al fondo del arco con facilidad. Tres minutos más tarde, se extendería más la diferencia en el marcador cuando nuevamente Samaniego, haciendo uso de su habilidad y destreza, gracias a una asistencia de su compañero de ataque y compatriota Mauricio Artieda, ganando las espaldas a la defensa rival y el arquero Bisius, pondría el score 2-0.

Fue una posesión permanente del balón por parte del cuadro della Riconcilliazione, el cual en su mayoría, estuvo conformado por integrantes sudamericanos. No habían pasado más de 6 minutos de la apertura del marcador, cuando nuevamente Mauricio Artieda, haciendo la diferencia por el carril izquierdo y poniéndola en el segundo palo, dejaría a Bisius sacando el balón del fondo de la red y celebrando así la goleada, 3-0. Es para resaltar el desempeño de Artieda y Samaniego en la delantera; ya que con su racha goleadora y buen juego hacen recordar aquellas grandes duplas futbolísticas de selecciones peruanas.

San Paolo, equipo que casi no fue rival para los de Santa Maria della Riconcilliazione marcó el de la diferencia a los 28, luego de un tiro libre de larga distancia de Joseph Kace y la ingenuidad del arquero croata Martin Krismani, que refuerza el equipo para esta temporada. Terminando el primer tiempo se retira lesionado del campo, Juan Fernando Sardi por un posible esguince en el tobillo izquierdo.

clericuscup1

Benjamín Oldani (azul), sodálite de Estados Unidos

En el segundo tiempo, San Paolo busco reorganizarse realizando 5 cambios para así poder frenar el ataque de Santa Maria, pero esta decisión no le sirvió de mucho al técnico San Paolino, tan solo quizás en evitar que se alargue más la diferencia en el marcador. Para finalizar, el P. Gonzalo Len, jugador peruano y a la vez DT del equipo, anotó el que sería el cuarto y último gol del partido en el minuto 27. Con este resultado, Santa Maria della Riconcilliazione logra sus 3 primeros puntos y da el primer paso para la ansiada clasificación, ante la espera de todos sus seguidores de poder lograr el tan glorioso título.

La Clericus Cup, es un torneo de fútbol ideado para compartir en un ambiente de vida cristiana que promueve la formación, la fraternidad eclesial y el sano esparcimiento a través del deporte. Sodálites que cursan sus estudios en Roma participan por tercera vez de este torneo. Han nombrado al equipo Santa Maria della Riconciliazione como un modo de seguir amparándose en la Virgen y de manifestarle amor como parte esencial de su vocación y misión.

El Sodalitium Christianae Vitae (SCV) es una sociedad de vida apostólica integrada por laicos y sacerdotes que llevan vida fraterna en común, entregan su vida plenamente a Dios y anuncian el Evangelio en las diversas realidades humanas. Se trata de una comunidad eclesial surgida a fines del siglo XX en el cauce del Concilio Vaticano II, acogiendo las orientaciones de los grandes documentos de la Iglesia en este tiempo. Fue aprobado definitivamente como sociedad de derecho pontificio por el Beato Papa Juan Pablo II en el año 1997.