Se realizó la Reunión de Superiores del Sodalicio 2020 de manera online

Durante cuatro sesiones realizadas los días 10, 17, 24 y 31 del mes de julio, se llevó a cabo la Reunión de Superiores 2020 del Sodalicio que, debido a la pandemia del COVID-19, se realizó a distancia. Este evento contó con la participación de todos los miembros del Consejo Superior, los Superiores Regionales de Perú y Colombia, y la de todos los superiores y encargados de nuestras comunidades en los nueve países donde nos encontramos.

El objetivo primordial de este encuentro fue el de ser un espacio espiritual y fraterno donde se informe, escuche y reflexione junto con nuestros hermanos superiores y encargados sobre la realidad general de nuestra comunidad y, específicamente, sobre el servicio de la autoridad.

En esta reunión nuestro Superior General, José David Correa, presentó la situación actual de las comunidades para seguir con un diálogo en grupos sobre los criterios más adecuados para su configuración en cada una de las regiones o localidades donde se encuentran las comunidades.

José David Correa, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana presentó la situación actual de las comunidades

“Hemos reafirmado el valor de la comunión fraterna, y a pesar de la distancia, nos vemos alentados y acompañados unos por otros en el camino de fidelidad al Señor y a su plan en nuestra pequeña comunidad”, resalta nuestro Superior General quien además destaca que estas reuniones han “sido un espacio espiritual y fraterno, donde nos hemos escuchado y reflexionado sobre la realidad general de la comunidad y sobre algunos de los desafíos que se nos presentan en particular desde el servicio de la autoridad”.

Juan Carlos Boldt, nuestro Vicario General, desarrolló los temas “La Comunidad Apostólica en el Sodalicio” y “El Servicio de la autoridad”, y destaca “la bendición de haber sido llamados a constituir una comunidad fraterna, como la de los primeros discìpulos, donde el Señor nos ha invitado a participar de la misión evangelizadora de la Iglesia, cada uno desde nuestras realidades personales. A esta comunidad servimos desde la autoridad, siguiendo el ejemplo humilde y reverente de María”.

Superiores de diversas ciudades reflexionaron de manera online en la comunidad apostólica en el Sodalicio

Para nuestro hermano Carlos Zamalloa, encargado de la comunidad Madre de los Apóstoles en Santiago de Chile, la Reunión de Superiores fue “una ocasión de comunión con mis hermanos para compartir las preocupaciones pero también los desafíos que como comunidad tenemos en el servicio de la autoridad y ver cómo caminar juntos en los próximos años. Hacerlo en formato online fue innovador. Creo que supimos obtener las mayores ventajas dada las condiciones que exigen este tiempo de pandemia a nivel mundial”.

Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado con sus oraciones en estas jornadas de diálogo y reflexiones que esperamos obtener muchos frutos según el Espíritu Santo.