SEM Lima reabre Centro Médico para atender a los más necesitados

En un ambiente de caridad y esperanza, la Asociación Solidaridad en Marcha (SEM) en Lima, Perú realizó la reapertura del Centro Médico Nuestra Señora de la Caridad el pasado 12 de junio.

Centro médico SEM - Reapertura en Pamplona Alta (Lima, Perú)

Bendición durante la reapertura del centro médico ‘Nuestra Señora de la Caridad’

Este evento contó con la presencia de Katya Alva, Directora de SEM Lima, nuestro hermano el P. Gilmer Cacho, capellán, y diversos vecinos de la localidad donde se encuentra el Centro Médico.

Durante la reapertura, P. Gilmer Cacho dio unas palabras de bienvenida a los presentes recordando los momentos más importantes del Centro Médico y los beneficios que se seguirán brindando a partir de la reapertura. Luego procedió a bendecir los diferentes espacios y consultorios del Centro.

Centro médico SEM - Bendición del P. Gilmer Cacho (Lima, Perú)

P. Gilmer Cacho bendiciendo las instalaciones del Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Caridad’

“Hoy una vez más le doy Gracias a Dios; por haber permitido reabrir nuestras puertas para seguir brindando las atenciones de salud a las familias de Pamplona Alta”, destaca Katya Alva sobre la reapertura y resalta que implementados con los protocolos de bioseguridad; pero sobre todo lo más importante que es el corazón de nuestra misión solidaria, llevar a Cristo a cada hermano que sufre tanto en cuerpo como en espíritu a través de la salud.

El Centro Médico Nuestra Señora de la Caridad fue fundado en 2007 con el objetivo de responder a las necesidades de atención primaria de la salud, en beneficio de las familias de la localidad de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, Perú. Actualmente se encuentra ubicado en el Asentamiento Humano Minas 2,000; y a lo largo de los años ha ido ampliando sus atenciones a las diferentes comunidades vulnerables cercanas.

Atención en el Centro médico SEM de Pamplona Alta

Atención en el Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Caridad’ (Lima, Perú)

Su misión solidaria está centrada en atender a la persona de manera integral brindando atenciones en las especialidades de Medicina General, Obstetricia, Psicología, Nutrición, y Enfermería. Cabe destacar que las metas de atenciones por año han superado los 2,000 pacientes.

Anualmente organizan las Misiones Médicas junto a aliados locales e internacionales, convocando a diversos profesionales de la salud, llegando a atender a 3,000 pacientes durante 3 días en cada Misión Médica anual.

Asimismo, hacen una labor de seguimiento del paciente en los casos sociales; realizando las visitas domiciliarias, brindando las curaciones requeridas en casa, especialmente para pacientes postrados, junto con el acompañamiento espiritual que necesiten, a este acompañamiento catequético le llaman Catequesis del Buen Samaritano, centrado en la parábola de nuestro Señor Jesús.

Personal médico y administrativo en el Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Solidaridad en Marcha