«Sigue abriendo tu corazón para que sea transformado por Cristo»

Sigue abriendo tu corazón para que sea transformado por Cristo - PDA de Chris Lanciotti - Sodalicio

Christopher Lanciotti emitiendo sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica

Con profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Christopher Lanciotti emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a Perpetuidad el pasado 12 de diciembre, Tercer Domingo de Adviento y Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en una Santa Misa presidida por Mons. Samuel J. Aquila, Arzobispo de Denver, en la parroquia Holy Name en Denver, Colorado.

Esta celebración eucarística contó con la presencia de nuestros hermanos sodálites en Colorado, la familia de Chris, miembros de la comunidad parroquial de Holy Name, voluntarios de Creatio, y diversos miembros de la familia espiritual.

Diácono permanente Roberto Lanciotti, padre de Chris, proclama el Evangelio

Durante la Santa Misa, el diácono permanente Roberto «Rob» Lanciotti, papá de Chris, hizo la lectura del Evangelio y las llamadas al candidato. Durante su homilía, Mons. Aquila mostró su aprecio por el Sodalicio y su gran estima por Chris, el primer perpetuo «nacido y criado» en Colorado, Estados Unidos.

Mons. Aquila en su homilía se dirigió a los miembros del Sodalicio y a Chris. «Mis queridos hermanos. Jesús no quería que lo que pasó en su comunidad pasara. Pero vio las gracias que había ahí y la posibilidad que había ahí. Él los ha salvado. Su tarea ahora es anunciar eso: que Jesucristo es fiel. Mi querido hijo, sé que has experimentado eso en tu propio corazón al hacer este compromiso a tu comunidad, a la Iglesia y sobre todo a Jesucristo y María. Al darle tu vida como Cristo dio su vida».

A Chris lo invitó a recordar siempre «la alegría que estás dándole al Señor (con tu plena disponibilidad). A medida que crezcas en tu fe y en tus compromisos como miembro del Sodalicio sigue abriendo tu corazón para que sea transformado por Cristo. Para que reciba la Buena Noticia y recuerda que Él siempre está ahí para rescatarte».

Sigue abriendo tu corazón para que sea transformado por Cristo - PDA de Chris Lanciotti - Sodalicio

Mons. Samuel J. Aquila, STL. Arzobispo de Denver, durante su homilía

Al finalizar la Santa Misa nuestro hermano Chris compartió algunas reflexiones sobre sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica con los presentes. Habló sobre su amistad con Santa Teresa del Niño Jesús. Comentó que «esta santa inicialmente no me apeló por una suerte de oposición con su apelativo de “Pequeña flor”. Para empezar yo no soy pequeño y en realidad no me gustan las flores. Sin embargo, creo que nos estamos haciendo amigos rápidamente».

También quiso referirse a Nuestra Señora de Guadalupe, cuya Fiesta se celebra el 12 de diciembre. «En las palabras de Nuestra Madre a San Juan Diego, he descubierto mi llamado personal y misión como mensajero en la Iglesia. Me descubro en sus brazos, cubierto por su manto y rodeado de estrellas y sobre la luna. En respuesta a su pregunta («¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?»): no necesito nada más».

Chris concluyó su agradecimiento a los presentes con una oración de San Ignacio que lo ha acompañado durante un año y ha recitado cada vez que ha ingresado a la parroquia.

Toma, Señor, y recibe
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad;
todo mi haber y mi poseer.
Tú me lo diste,
a Ti, Señor, lo retorno.
Todo es Tuyo:
dispone de ello
según Tu Voluntad.
Dame Tu Amor y Gracia,
que éstas me bastan. Amén.

Miembros del Sodalicio en Denver, Colorado junto a Chris Lanciotti y Mons. Samuel J. Aquila