Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Sodalicio celebra 52 años de aniversario: Recorre las celebraciones que tuvimos en diversos países

Sodalicio celebra 52 años de aniversario: Recorre las celebraciones que tuvimos en diversos países

En el marco del 52° aniversario de la fundación del Sodalicio de Vida Cristiana, todas las comunidades sodálites y miembros de la familia espiritual en diferentes partes del mundo se unieron en significativas celebraciones, compartiendo la alegría en torno a nuestra madre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Foto de los sodálites de Lima por el 52 aniversario del Sodalicio.

Te invitamos a recorrer en esta nota cómo vivimos esta hermosa celebración.

Celebraciones en Perú:

En una emotiva celebración por el 52º aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana, Mons. Adriano Tomasi, Obispo Emérito Auxiliar de Lima, pronunció palabras muy paternales hacia la comunidad sodálite, en la Misa que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación el pasado 8 de diciembre.

“Hoy damos gracias a Dios por Santa María, por el Carisma en novedad y audacia que el Espíritu Santo les ha trazado, y por todo el bien que en este primer medio siglo de vida han podido hacer sus hijos en los diferentes lugares en que la obediencia les ha enviado; y también, para pedir perdón por todos los pecados cometidos y sufridos. Damos gracias también por el camino de purificación y renovación que, con el paternal acompañamiento de la Iglesia, vienen realizando”, dijo en un momento muy sentido Mons. Adriano.

Puedes leer la homilía completa en este enlace.

Luego de la Misa, la familia espiritual acompañó a los sodálites en un concurrido almuerzo realizado en el Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación, en donde hubo un nutrido programa que finalizó con la presentación del grupo Takillakkta.

Por otro lado, en la ciudad de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba presidió la Misa en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, seguida por un almuerzo celebrativo entre los hermanos de la comunidad sodálite Nuestra Señora de Chapi.

Foto de la familia sodálite en Arequipa por el 52 aniversario del Sodalicio.

Sodálites y emevecistas de Arequipa – Perú.

En Italia:

La conmemoración de nuestro aniversario se llevó a cabo en San Paolo a alla Regola con una emotiva Eucaristía presidida por el Cardenal Gianfranco Ghirlanda. Para esta significativa ocasión, nuestro Superior General, José David Correa, se unió a los hermanos en Italia. Tras la ceremonia, la comunidad se trasladó al monasterio de Farfa, donde compartieron momentos especiales y prolongaron las celebraciones en un ambiente de comunión y gratitud.

Foto de la Misa celebrada por el Cardenal Ghirlanda en Italia, por el 52 aniversario del Sodalicio.

Cardenal Gianfranco Ghirlanda en el momento de la homilía.

En Argentina:

En la tierra del Papa Francisco, la celebración tuvo lugar el 7 de diciembre en la capilla del centro pastoral Nuestra Señora del Pilar. La Santa Misa fue presidida por el Padre Adrián Meza y concelebrada por el Padre Jaime Gómez. La jornada concluyó con una comida festiva con miembros de la familia espiritual.

Foto de la Misa celebrada en Argentina por el 52 aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana.

Durante la Misa en Buenos Aires – Argentina.

En Brasil:

En Sao Paulo, la Misa fue celebrada por el Obispo Auxiliar de Santo Amaro, Dom Marcelo Antônio da Silva. La comunidad realizó una procesión mariana y una celebración entre hermanos, destacando la importancia de la devoción mariana en la vida sodálite.

Foto de los sodálites luego de la Misa celebrada por Obispo Auxiliar de Santo Amaro, Dom Marcelo Antônio da Silva en Sao Paulo.

Sodálites de Sao Paulo junto a Dom Marcelo Antônio da Silva.

Mientras que en Petrópolis, la celebración eucarística, presidida por el Padre Héctor Velarde, fue seguida por un momento de celebración en el Centro Pastoral. Al día siguiente, una salida a Teresópolis permitió compartir como familia con una parrillada y diversos juegos.

Foto de la familia sodálite en la celebración por el 52 aniversario del Sodalicio en Petrópolis.

Sodálites y familia espiritual en Petrópolis.

En Colombia:

Medellín, participó en la Eucaristía el 8 de diciembre, la cual fue presidida por el Padre Juan David Velásquez, y estuvo seguida por un almuerzo fraterno. Mientras que en la ciudad de Cali, el Padre Alejandro Gallego presidió la Misa en la Iglesia La Merced, seguida de un compartir especial con jóvenes de la familia sodálite.

Por otro lado en Bogotá se vivió una jornada completa, desde la celebración en la iglesia del colegio Pureza de María, presidida por el Padre Alberto Hadad, hasta un almuerzo en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Compartir en Bogotá por el 52 aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana.

Durante el compartir en Bogotá.

En Costa Rica:

En Costa Rica, la Misa fue presidida por el Padre Juan José Paniagua en el Santuario Nacional al Sagrado Corazón de Jesús y luego realizaron una celebración en la comunidad sodálite, con palabras del superior local Javier de la Flor y la Coordinadora General del MVC, Mariela Pacheco.

Sodálites durante la Misa en Costa Rica por el 52 aniversario del Sodalicio.

Durante la Misa en Costa Rica.

En Chile:

La Capilla Madre de Dios fue testigo de la celebración presidida por el Padre Rafael Otero y concelebrada por el Padre Carlos Zanalloa. Tras la Misa, la comunidad compartió un momento especial con la familia espiritual.

P. Rafael (Izq.) y P. Carlos durante la Misa en Chile por el 52 aniversario de fundación del Sodalicio.

P. Rafael (Izq.) y P. Carlos durante la Misa en Chile.

En Ecuador:

La celebración fue el 8 de diciembre en la capilla del Colegio Santo Domingo de Guzmán y la Misa fue presidida por el P. Marcello, Asistente General de Espiritualidad, quien estuvo acompañado por nuestros hermanos P. Luis Troya y P. Christian Vinces. Posteriormente, la comunidad compartió momentos especiales con la familia espiritual en la comunidad sodálite.

Foto de los sodálites de la comunidad de Ecuador por el 52 Aniversario del Sodalicio.

Sodáltes de Ecuador.

Estados Unidos:

En Filadelfia, en la vigilia del 7 de diciembre celebró la Eucaristía el P. Remigio junto con el P. Carlos Keen, fue seguida por una cena festiva con juegos triviales y cantos a María, con la participación de aproximadamente 150 personas. Finalmente, en Englewood, la Misa presidida por el Padre Juan Fernando Sardi fue seguida por una recepción y celebración con los asistentes.

Hermanos de la comunidad de Filadelfia en un compartir por el 52 aniversario de fundación del Sodalicio.

Hermanos de la comunidad de Filadelfia.