Sodalicio celebra su 47º aniversario con una Santa Misa

Lima, 10/12/18 (Noticias del Sodalicio – Perú). En un ambiente de familia y devoción el Sodalicio de Vida Cristiana en Lima, Perú celebró su cuadragésimo séptimo aniversario con una Santa Misa el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación y fue presidida por Mons. Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima.

Misa por el XLVII Aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en Lima Perú - Noticias del Sodalicio

Mons. Adriano Tomasi, OFM. Obispo Auxiliar de Lima dando su bendición a los asistentes a la Misa por el XLVII aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana

Estuvieron presentes los hermanos sodálites que residen en la ciudad de Lima quienes fueron acompañados por miembros del Movimiento de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios y otros miembros de la familia espiritual.

Mons. Adriano Tomasi resaltó en su homilía “la valentía y la fe con que sus superiores y los sodálites de hoy vienen viviendo este doloroso capítulo, un verdadero Vía Crucis, buscando con el acompañamiento de la Iglesia, el camino de la reconciliación y de la renovación, a través de la expiación y de la obediencia”.

Asimismo, el celebrante les recordó la importancia que tendrá la próxima V Asamblea General que se llevará a cabo del 6 al 26 de enero de 2019 en la ciudad de Aparecida, Brasil, resaltando que “será un momento especial de gracia para ustedes, y también para todas las muchas realidades eclesiales, obras, parroquias, familias, grupos laicales, que están en comunión con ustedes (…) para que, renovados y fortalecidos, puedan regresar nuevamente a sus comunidades y servir a Jesús en la Iglesia y en los hermanos, con particular atención a los jóvenes y a los más humildes”.

Misa por el XLVII Aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en Lima Perú - Noticias Sodálites (10)

Mons. Adriano Tomasi, OFM. Obispo Auxiliar de Lima durante su homilía

Luego, Mons. Tomasi invitó a los presentes a “conocer y amar siempre más a la Iglesia Católica y sobre todo a la Iglesia que sufre persecución. En estos momentos, ustedes también son parte de esta Iglesia que sufre, porque van cargando los errores y las culpas de la que es su familia. Que esta experiencia dolorosa, les ayude a amar más a la Iglesia perseguida por motivos de fe en muchos países”.

Más adelante, el celebrante resaltó que “la Misa diaria, la adoración eucarística y la confesión han de preceder y tener prioridad sobre cualquier acto y acción en sus comunidades. Esta humildad y el amor a Jesús Eucaristía les ayudarán a dejar de lado todo sueño de grandeza y superioridad, para encontrar su gozo en vivir en la humildad su vocación y misión, a ejemplo de Santa María”.

Misa por el XLVII Aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en Lima Perú - Noticias Sodálites (17)

P. Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, dirigió palabras de agradecimiento a Mons. Tomasi por su acompañamiento pastoral al Sodalicio

Finalmente, el Obispo exhortó a vivir la humildad divina donde “aprenderán siempre mejor la belleza de ser servidores de los más humildes, de los pobres, nuestros amos, y de los enfermos, nuestros maestros. Ciertamente es conocido por todos el gran apostolado social que realiza el Sodalicio, pero será más provechoso si además cada sodálite hace una obra de misericordia”, resaltó.

La Eucaristía concluyó con unas palabras del P. Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, quién agradeció la compañía y labor de Mons. Tomasi con el Sodalicio durante los últimos años.

Luego de la Santa Misa, los asistentes tuvieron un momento de saludos y compartir como familia.

Puede leer la homilía completa de Mons. Adriano Tomasi, OFM. con ocasión del XLVII aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana AQUÍ.