Sodalicio continúa el proceso de revisión de sus Constituciones con reunión presencial en Roma

Sodalicio continúa proceso de renovación de sus Constituciones

Sodálites de la Comisión de Revisión de Constituciones junto al P. Gianfranco Ghirlanda en Roma (Italia)

Como parte de los trabajos del proceso de renovación de nuestra comunidad, nuestros hermanos de la Comisión de Revisión de las Constituciones del Sodalicio de Vida Cristiana realizaron una segunda reunión presencial que tuvo lugar en la ciudad de Roma, Italia, desde el 14 al 21 de febrero. En esta reunión la Comisión siguió profundizando en aspectos canónicos que iluminen la identidad y misión del Sodalicio.

Así como en la primera reunión realizada en octubre del 2021, en esta segunda reunión contamos con el acompañamiento del P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, Consultor designado por la Santa Sede para el proceso de Revisión de nuestras Constituciones, quien acompañó el trabajo de la Comisión durante dos días. Su presencia y ayuda fueron muy enriquecedoras.

Reunión de la Comisión de Revisión de Constituciones en Roma, Italia

Sobre estos días de reunión, el P. Ghirlanda nos comentó que «sin duda veo un progreso en los trabajos y mucha serenidad en la Comisión. Me parece que esta primera parte está bastante madura y por eso estoy contento y me siento positivo en relación al trabajo de la Comisión. Hemos trabajado bien».

Asimismo, nuestro hermano Cankin Ma, Secretario de esta Comisión, compartió que «los días de reunión presencial fueron muy provechosos. Días de mucho diálogo, oración y trabajo en común. Hace poco me integré a esta Comisión y percibo con mucha alegría y esperanza el camino ya recorrido, así como los desafíos que tenemos por delante. Es bonito percibir la compañía del Señor y de Nuestra Madre, así como de las diversas instancias eclesiales que manifiestan el cuidado que Dios tiene con nosotros».

Miembros de la Comisión de Revisión de Constituciones junto al P. Gianfranco Ghirlanda, SJ

Cabe recordar que la Comisión de Revisión de Constituciones es presidida por nuestro Vicario General Juan Carlos Boldt y está conformada por nuestros hermanos Fernando Vidal, Júlio Egrejas, Aldo Giachetti, el P. Daniel Cardó y el P. Gonzalo Len.

La Comisión tiene como objetivo orientar y coordinar el trabajo de revisión del texto actual de nuestras Constituciones, para que puedan expresar mejor el carisma recibido y poder tener un servicio eficaz y duradero a la Iglesia. En este proceso participamos, de forma activa, todos los miembros del Sodalicio.

Las Constituciones del Sodalicio son el código fundamental de nuestra Sociedad de Vida Apostólica y expresan su naturaleza, fin, espíritu y carácter. Contienen también las normas sobre el gobierno y la disciplina de los miembros, así como su incorporación y formación. Las actuales Constituciones del Sodalicio recibieron la aprobación pontificia en 1997.