Sodalicio de Vida Cristiana realizará su V Asamblea General en Aparecida, Brasil

Lima, 06/12/17 (Noticias del Sodalicio — Perú). Tal como anunciara Mons. Noel Londoño, Comisario Apostólico del Sodalicio, la V Asamblea General del Sodalicio de Vida Cristiana se llevará a cabo del 6 al 26 de enero de 2019 en la ciudad de Aparecida, Brasil.

Sodalicio de Vida Cristiana se prepara para su V Asamblea General - Noticias Sodálites

Este importante evento, que con la aprobación correspondiente de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, se realizará tras la conclusión de la visita canónica del Comisario y su Comisario Adjunto, P. Guillermo Rodríguez, a todas las comunidades del Sodalicio en los 9 países donde se encuentra, y tras haberse reunido en varias oportunidades con los miembros del Consejo Superior desde su nombramiento en enero de 2018.

El lema escogido para esta V Asamblea General es la cita del Evangelio según San Juan del episodio de las Bodas de Caná «Haced lo que Él os diga» (Jn 2,5). Rescatando la importancia de Santa María en la historia del Sodalicio y la actitud espiritual necesaria para discernir los caminos que Dios invita a recorrer esta nueva etapa, se ha escogido la ciudad de Aparecida —donde está el santuario mariano de la patrona de Brasil y uno de los más importantes de América Latina— para responder a las palabras de las Escrituras y así buscar hacer lo que el Señor Jesús nos pida.

La Asamblea será presidida por Mons. Londoño. En la primera semana los asambleístas participarán de un retiro espiritual que será dirigido por el P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, quien fue designado por la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica como Asesor para esta V Asamblea General del Sodalicio.

La Asamblea General representa a todos los sodálites, y cuando está en sesiones, es la máxima autoridad del Sodalicio. También tiene competencia sobre todo lo relacionado con el Sodalicio, sus decisiones y documentos asumidos obligan a todos sus miembros. En ella se elegirá al nuevo Superior General y los nuevos miembros del Consejo Superior por un nuevo período de gobierno de 6 años.

Pedimos a toda la familia espiritual que nos ha acompañado a lo largo de estos años, a nuestros amigos, familiares y miembros de la Madre Iglesia, sus oraciones por la adecuada preparación espiritual de nuestra Asamblea y para que sea ocasión de unión en la caridad. Sus oraciones también ayudarán a que los miembros de la Asamblea General acojan con docilidad la acción del Espíritu para bien de nuestra comunidad y de toda la Iglesia.