Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Sodalicio entrega información económica solicitada por la “Misión Scicluna-Bertomeu”

Sodalicio entrega información económica solicitada por la “Misión Scicluna-Bertomeu”

José Antonio Dávila en la puerta de la sede del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano con los documentos solicitados por la misión Scicluna-Bertomeu
José Antonio Dávila, Asistente General de Temporalidades del Sodalicio en la sede del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

El 24 de agosto, el Sodalicio de Vida Cristiana ha entregado la información económica solicitada al Superior General por los enviados del Papa Francisco, Mons. Charles J. Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, durante su reciente visita al Perú en julio pasado.

En cumplimiento de esta solicitud, nuestro hermano José Antonio Dávila, Asistente General de Temporalidades del Sodalicio de Vida Cristiana (Ecónomo General), viajó al Vaticano para entregar personalmente la documentación requerida que abarca asuntos económicos del Sodalicio y diversas instituciones relacionadas, desde los inicios hasta la situación actual.

José Antonio realizó la entrega de esta información en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, donde Mons. Charles Scicluna es Secretario Adjunto. “Reafirmamos nuestra total disposición para colaborar con cada iniciativa que provenga de la Santa Sede”, expresó desde Roma.

Además, recordó que, como se ha mencionado en el comunicado publicado el 3 de agosto, “toda la información histórica del Sodalicio y de las instituciones relacionadas, se ha presentado ya al Cardenal Joseph W. Tobin”, quien fue designado Delegado ad nutum por la Santa Sede para asuntos económicos desde 2018, “con quien mantenemos reuniones de información y consulta de manera constante”, agregó.

José David Correa, Superior General del Sodalicio, junto con los enviados del Santo Padre al Perú en julio pasado: Mons. Charles J. Scicluna, y Mons. Jordi Bertomeu.
José David Correa, Superior General del Sodalicio, junto con los enviados del Santo Padre al Perú en julio pasado: Mons. Charles J. Scicluna, y Mons. Jordi Bertomeu.

Durante su estancia en Perú a partir del 24 de julio, la delegación Scicluna-Bertomeu sostuvo reuniones con miembros del Sodalicio, incluido el Superior General José David Correa. En dicho coloquio, el Superior General entregó a Mons. Charles J. Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu información actualizada sobre el proceso de atención y reparación de las víctimas de abuso en el Sodalicio y manifestó su confianza en que la visita dará frutos valiosos para la misión evangelizadora sodálite.