Sodálites se reúnen en Cali para profundizar en el trabajo colaborativo con el MVC
Como comunidad queremos mantenernos actualizados a las necesidades de nuestra misión evangelizadora y para ello participamos del 30 de agosto al 2 de septiembre en Cali, Colombia, las ‘Jornadas de Formación para sodálites que colaboran en el MVC’, evento organizado por el Consejo del MVC y el Departamento de Apostolado del SCV, en el que reunimos a hermanos de los distintos países en los que servimos apostólicamente.
En estos días de formación buscamos profundizar en la renovación por parte del SCV de participar en el carisma y misión común con el MVC, así como la profundización en los diversos valores que el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) está impulsando actualmente.
Asimismo, en cada día de las Jornadas, nuestros hermanos recibieron formación y acompañamiento sobre la labor que realizan de integrar el apostolado del MVC en la vida apostólica de nuestras comunidades. De igual manera, tuvieron espacios de reflexión en relación a las necesidades y desafíos de cada localidad así como espacios para compartir experiencias y generar sinergias.
Tratamos una variedad de temas durante las jornadas, entre los cuales destacamos “Identidad y misión del MVC”, dictado en conjunto por Carlos Muñoz (Asistente General de Apostolado del Sodalicio), Alexandre Borges (Coordinador General del MVC), Sandra Díaz (Secretaria Ejecutiva del MVC), y Rubén Arrunátegui (Encargado de Comunicaciones del MVC).
Nuestro hermano Diego Oga (Encargado del Apostolado Juvenil del MVC y del Sodalicio) explicó el itinerario formativo para emevecesitas jóvenes. María del Carmen Campos, consultora de Humane Consulting Group, compartió reflexiones sobre el aporte de la mujer en nuestra familia espiritual.
También contamos con la participación de los consultores de Humane Consulting Group, Pedro Collantes y Álex von Buchwald quienes dirigieron los espacios orientados para desarrollar habilidades blandas hacia el trabajo colaborativo y actualizar el contexto intergeneracional para fomentar las relaciones.
Cabe destacar que iniciamos cada día con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Cali, para poner nuestros ofrecimientos y peticiones para las jornadas en las manos de Dios y nuestra Madre María.
Culminanos las jornadas de formación estableciendo una red de colaboración entre todos los hermanos, y así poder aportar de la mejor manera en el MVC.